Mi niño
Existe una persona en mi vida que tiene toda la maravilla de ser, que define los sentidos de la palabra amor y que lo representa en el día a día...
Nunca quise tener hijos, siempre puse peros a la sola posibilidad de plantearlo como una opción. Más todo tiene su vuelta y cada negación se cobra ¿o no?. Y llegado el momento de encontrarme con su padre; amarlo y concebir a este niño fue solo uno. La historia de amor al paso de los años es el regalo que a mi niño le queda, una historia de origen que se basó en ese sentimiento, no hubo errores, ni malos cálculos, de ahí su importancia, el es la expresión de un amor que fue puro, mientras fue.
Desde antes de nacer manifestó un impulso que más tenía que ver con lo mágico que con lo real, se aferró a la vida cuando todo decía que su venida no era viable, pero él desde dentro de mi luchó por nacer, ya casi sin fuerzas le recibí, cansada de hospital y enfermedad, pero luego de pasar por la peor experiencia de mi vida, y ya pude tenerle cerca, casi me pierdo de tan feliz, ahí estaba pequeño, frágil, silencioso, y sano, contrario a todos los diagnósticos y previsiones de los señores de blanco...
Al principio nos costó a ambos el reconocernos, cada momento junto a él era un desafío, de misterios e inexperiencia se llenaban los días, hasta que advertí que eso era demasíado para el padre y de golpe salió de nuestra vida. Y nos quedamos los dos, haciendo intentos por sabernos, por entendernos y amarnos.
Hemos crecido juntos, hemos llorado y reído, y las mayores lecciones él me las ha dado. Es dulce, de sus manos surgen maravillas, y aún le veo como a mi niño, por eso escribo, necesito plasmar este momento, porque se que nada detiene su avanzar, porque ahora se cuan valioso puede ser tenerle cerca, lo precioso de sus besos y su mirada profunda y su risa. Pero crece, cada día, y a veces se enoja y otras está triste, no sabe que le pasa, le cuesta entenderse, le cuesta aceptar que el mundo no sea sencillo. Tiene sus cosas, su manera de pensar, su opinión, sus mañas:
- No le gusta la leche caliente.
- No le gusta cortarse el pelo.
- Ni usar piyamas.
- Canta en la ducha.
- Compra albunes que nunca termina de llenar, aunque mami le auspicie la compra de las laminitas, y las termine pegando ellas.
- Se enoja porque yo se más de superheroes que él.
- No le gusta que sus compañeros usen sobrenombres.
- No puede hablar mientras vamos en micro porque se desconcentra del paisaje, y cuando habla se marea.
- No acaba de entender porque no vamos a Mc Donanlds, ni a ninguno similar. Pero lo aceptó cuando decidi llevarle a buscar las figuritas al bio bio.
- Le encanta que le cuente historias de mis amig+s.
- Ama los gatos como yo.
- Me quiere enseñar a jugar mitos y leyendas para que hagamos un torneo con sus amig+s.
Y yo trato de explicarle, de contarle cosas, y a veces nos pasamos horas pensando en como resolvemos algo. Otras veces me pide que le lea cuentos, aunque ya pueda leerse completo el Señor de los Anillos, pero él los pide igual, porque es mi niño, y él lo sabe, es mi amor. Mi Capitan de Guerreros. Mi luz.
8 comentarios:
Los niños y las mamas, siendo que soy uno de cuatro igual tu madre te hace sentir como unico. Es estraño pensar que algun dia no existias, verdad?
y las preguntas de quien soy siempre flotan, verdad? (esto lo pregunto porque siempre supe quien era mi padre pero igual siempre lo pregunte igual..algo que no hacemos con las madres..jeje!..los niños!)
Haz hecho una pregunta aunque no te des cuenta: existe el amor perfecto? No lo creo, creo que no existe y por lo tanto se me/nos hace mas facil amar, no crees?
Lo que es perfecto para los que somos padres son nuestros hijos.
Cuantas veces he escuchado que los padres le dicen a los hijos que existen por amor? Pero la realidad a veces no es tan simple. En el concepto siempre hay interrogantes por eso quienes aman mas son los que no requieren mucho. Los que lo buscan porque han hecho del amor un ideal son los que no lo tocan, tocaran siempre una caricatura, verdad?..Creo que entiendes este concepto.
Y sin embargo con la interaccion de dos cuerpos se produce de ves en cuando un producto mayor al evento, no crees?
Como ves me dejas con muchas preguntas, es mi naturaleza ser pregunton..quizas nunca crecemos?!
Mrx
Bello post, es como un canto de amor, limpio y sagrado.
Vengo a agradecer tu visita y dejarte mi abrazo.
Precioso tu bebé, ellos, nuestra razón de vivir, de ser y luchar, sol de todos los soles. Precioso
Un besito
me emocionaste!
con tu niño tenemos en comun el rechazo al uso de pijamas y el amor por los cuchos..
abrazos
Que lindo, que lindo, que lindo...
Despues de escribir sobre el monstruo (EL CDA) esto es como un alivio para mi.
Se me ha caido una lagrima y no sabes lo dificil que para mi es eso...rara vez...
Precioso, y que persona tan especial, seguramente como la madre. La fruta nunca cae muy lejos del arbol dicen por ahi.
Petra
Pero qué hermoso lo que escribiste de tu hijo... me emocionó al extremo de sentir escalofríos y pensar en lo tierno que debe ser tu hijo, que le guste el paisaje de mirar por la micro...
Y yo que tengo tanto miedo a ser madre sola.
Te felicito. Te seguiré leyendo. Me encantó encontrar tu blog.
Gracias por sus comentarios, el Capitan aún no los lee, pero dijo que luego viene su respuesta (veremos si se anima).
Mrx, le debo larga respuesta por asuntos literarios.
Kiantei, se espera su visita cuando quiera.
Pablillous, gracias, su emoción conmueve, parece que eso cruza el corazon en las relaciones madre e hijo.Y no deja de pasar.Emoción mucha emoción.
Sus lágrimas honran mi lugar, gracias.
Ya pasé a dejarle mis respetos al baúl, excelente historia la suya.
Doña Angélica, bienvenida, si usted desea tener un hijo sola hágalo. En el fondo yo que lo tuve acompañada tuve que resolver igualmente como si hubiese sido sola. Creo que eso da para otro post.
Clío, solo debes ser coherente con tu deseo, nada más los hijos son algo muy personal, por eso yo no he tenido más, aunque lo desee, creo que es una tremenda responsabilidad.Usted Siempre es bien recibida.
Besos a Todos. Gracias por venir.
Hola Siempre, pucha por fin la tecnología me deja comentarte algo, mi tarro está tan porfiado.
Estoy segura de que tu hijo es una estrella que ilumina tu vida y la hace más hermosa ¿Existe una prueba más certero de ello que tu post? Tener un hijo debe ser a la vez que una felicidad, un cambio radical, radical en tu vida, pues después de nueve meses de espera nace de ti un nuevo ser que en un principio depende de ti para todo. A veces me pongo a pensar en la idea y el solo hecho de que llegue a existir alguien que dependa tanto de mi me da miedo, me asusta... Es tal vez que no estoy lista para tener un hijo... a pesar de que hace un tiempo quise tener uno, pero no por que mi instinto me lo haya pedido, sino por otras razones que no viene al caso contar.
Es un lindo post, ojalá algún día pueda sentir todo lo que describiste y compartiste tan amablemente con quienes te leemos.
Saludos
Alma (ñiaaaaa)
hay que aprovechar esos nuevos momentos a concho!!!
Así que tienes que aprender a jugar Mitos y Leyendas no más...
saludos
Publicar un comentario