El beso que era beso pero no era…
Pierdo la cuenta de las veces que miré esta foto, encantada con la fuerza que emanaba de ella, que a la vez era suavidad e intensidad.
Le tenía en la retina y la memoria como tantas cosas que pasan por el imaginario y que se van quedando…como una propaganda o la letra de una canción que te suena en la cabeza…una vez leí de un concurso que buscaba saber quienes eran los besantes, quién la dama quién el señor…me quedé esperando por saber e incluso aventuré una historia…Y durante el fin de semana encontré un reportaje que afirmaba que el beso no era espontáneo y que los que se besaban tenían nombre y domicilio conocido, que todo era un montaje del fotógrafo. (parece los modelos fueron novios por un par de meses)Ahora eso es lo que menos importa (aunque el descubrimiento de eso le trajo mucha tristeza al señor fotógrafo), pero me quedó dando vuelta esa noción del montaje-beso, de cómo podemos recrear algo y dar la impresión de que eso es verdadero a los ojos del resto, de los que miran “pero no saben”, cuántas veces un beso se da para que sea “visto” por los demás, cuántas veces se toma la mano del otro para que se “vea” que estás acompañado(a)…Cuántas veces hemos realizado un montaje que simula amor, cuántas veces estamos dispuestos(as) a seguirlo haciendo?...
11 comentarios:
mmm.. los espejismos de los besos, te preocupan?
Despues de pensarlo creo que haz tocado algo fundamental: el beso que no es beso siempre es el mejor, cuando no lo esperas y.. sin darte cuenta estas besando el impulso... que hasta entonces te era ageno..
mrx
Siemprecita gozadora,
Ya me parecía que esa foto no era espontánea. Aparecen muy estáticos los caminantes alrededor, ¿no?
Guardo la esperanza que la pareja se haya besado con amor.
Siempre me han gustado los ciruelos en flor. Son los arboiles más bellos del invierno.
Bear hug,
Eleu
no importa si la foto es espontanea o no..loq ue importa es la historia que nostros creamos en torno a ella...
los montajes..bueno eso ya es otra historia...
besos
pero... siempre vamos a tener espectadores, pienso que la vida social tiene algo de actuación, de aceptación de un escenario en el que nos movemos y en el que actuamos siempre con códigos consensuales, adaptándonos a ello, ya que el no hacerlo a veces es doloroso o perjudicial.
creo que es "bueno" preocuparse por la autenticidad, pero pienso que es aplazando la noción de espectáculo, como dices tú. evitar la parafernalia o sumirnos en ella como una forma de transcurrir.
un abrazo
La foto es la R... sea o no un montaje. El beso que más importa no es el que está en la foot sino el que reconstruimos a partir de él, ya sea como espectadores o 'recordantes'.
Lo que se hace o se deja de hacer en aras de que los otros te miren... es algo que debe llamar a cada quién a relfexionar sobre la autenticidad de su propia vida.
De todos modos: TE DEJO UN BESO... ¡pa'que tod+s nos miren!
Las apariencias engañan. Tras todo lo que vemos puede haber una historia falsa o real.
Que estés bien y arriba el ánimo.
Y cuantas veces no es asi?
cuantas veces los besos son autenticos, mal portados, por impulso en lugares publicos que la gente mira como si fuera una pelicula porno?
Es un poster, ese, no es un beso
Besotes
Petra
la foto es bella en verdad, parece tan sensual, tan ludica...pero tienes razon cuantas veces vemos lo que otros quieren que veamos y cuantas veces los otros ven lo que nosotras no somos capaces de ver...pero ¡!que ganas de besar como parece que se besaron en la foto...
vivi
uuh... fuerte interrogante.
A veces tengo la sensación que debo haber hecho esa simulación hasta para mí misma... creo que es la peor..
Puede que pierda un poco la magia si es un montaje... pero al final, no deja de producirnos unas sensación agradable en la guata cuando la vemos, no??
En cuanto a los monstajes propios... ufff... me hiciste pensar... en aquellos besos "casuales" que he dado sólo para marcar territorio, sólo para que no lo miren con posibilidades... sólo para recordarle a él que no está solo...
y pienso en otros... en los que sus ojos se cruzan con los míos y nos perdemos en esos besos eternos de un segundo, donde despegamos los pies de la tierra y el mundo deja de girar...
ambos son besos de un instante...
y por suerte los segundos son más que los primeros...
hoy duermo tranquila...
un gran abrazo,
C.
Tanto le di vueltas...
que dio pa post!
Anda a verme.
C.
Publicar un comentario