domingo, 28 de enero de 2007

Gatos

Pareciera que mi vida está de manera especial vinculada a los gatos, desde que pude hacerme cargo por mi propia cuenta de tener animales junto a mi, siempre han habido gatos. Ahora viven en mi casa tres. Dos señoras gatas y el pequeño que mencionaba el otro día.
Y en estos días que no han sido buenos, el pequeño arranca sonrisas de alegría, es mimoso y dulce y una de las señoras gatas le adoptó (en la tarde de hoy les tomé la foto con el celular, luego estuve jugando en el compu pa que quedara con "efecto"), decidimos llamarlo Benjamín, ganó la moción, por ser el más pequeño y porque sus ojos se parecen a los de mi abuelo. Yo creo que a mi abuelo de dará gusto saber que le recordamos en este bello que llegó a nuestra vida.
Quizás en otro momento, cuando los ánimos mejoren cuente más de los gatos y yo.
De paso le agradezco (ya saben los que saben) por estar cerca.
Ñau Ñau

10 comentarios:

juan dijo...

...curiosa es la curiosidad de las tantas vidas del gato que llega y se queda incluso cuando no está. tanto hay por aprender de la elegancia sutil e independiente de los gatos que traen la sonrisa urgente. en mi vida los gatos también habitan y el mío (que nunca fue) se llama Borges y también tiene historias en los ojos. ya lo sabes; no estás sola en este invierno que evapora lluvias con el calor de aquel sol tuyo que llamaremos corazon...

Vico dijo...

Un día una sra rusa me dijo en la oficina: "quien no guste de los gatos no puede ser buena persona". Tenía razón.

Los gatos solamente pueden ser comprendidos por seres de exquisita sencibilidad. No puedo vivir la vida sin un gato cerca de mí. Me han ofrecido adoptar otro varias veces, para que Theo no esté tan solo y tenga un hermano o hermana, pero me he rehusado. Pues soy de las que piensan que no debo hacerme cargo de lo que no puedo mantener bien. Apenas puedo con uno!!

Tengo un sueño, tener una fundación para adoptar gatitos de otros países desde este país. Es decir, ayudar en dinero a la adopción de gatos en latinoamérica por ej. Es un poco loca mi idea, pero viene siendo como madrina o padrinos de gatos en lugar de niños...ya existe de niños pero no de felinos...entendés?...

me encantó la foto y el post...

AleMamá dijo...

Soy bien gatera, y no desprecio a los nobles perros. También tenemos tres, de tejado o recogidos, o adoptados por ellos: fuimos SU elección y se quedaron, los muy frescos
Saludos

César-in dijo...

Tuve una gata y se llamó Baguera, como la Pantera de El Libro de la Selva. Tuve una perra y se llamó Selva.
Ambas eran negras, como la noche, como el más negro de los negros. Pero abrían una pequeña luz entre sus brillos al sol. Una luz que se parecía a la sonrisa que despertaban con sus travesuras.
Ahora no tengo a ninguno de los dos conmigo. Pero tengo una amiga, una amiga a la que adoro, que se 'atornilla' cada día más en mi corazón, que adora los gatos. No le puso ni Chi Wá, ni Lon Gi, ni Chi Lo Ko, como le sugerí.
Seguro que don Benjamín la cuida y le da fuerzas para seguir adelante, y le puso esos ojos al gato para poder mirarla de cerca y cerciorarse de que no se va a dejar vencer nunca.

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadora,
Apenas soporto al Romano ése y me vienes a hablar de gatos! :_D
Aunque mal no me vendría uno para cazar los ratones de Valpo, que sobreviven más que las cucarachas.
Bear hug,
Eleu

Boga dijo...

La gente suele llamar Benjamín a los últimos de la familia. Yo tengo un Benjamín, pero por lo que significa: "hijo amado". Espero tu Benjamín sea también amado.
No me gusta saberte tristona, tu Benja lo puede sentir y yo también.
Besitos para tí.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Los gatos no son lo mio, me gustan mas los perros.

paso rapidito para dejarte un abrazo, y que todavia estes pasandola bomba con tus amigos.

petra

Claudia Castora dijo...

Los gatos son los hijitos que escogemos, también los adoro.

Loquilla, déjeme decirle que me quedé con un sabor dulce y con una sonrisa y que los momentos se
hicieron cortos.
Gracias por eso.

Sáqueme de una duda...Pasó usted por allá...por donde sabemos?
Si es así, salud por eso y bienvenida cuando guste.

Un besito

Chuqui dijo...

Chuta amiga, lo siento pero creo haberte dicho, sin tapujos, que ODIO los gatos. Soy anti gatos, lo cual no significa que les pasaría un camión por encima, pero casi...

Yo creo que no deberías haber comparado los ojos de un gato con los de tu abuelo. Pobre de tu abuelo. Y por favor, si alguien me muestra una foto de un gato "sonriendo", le pago por ello!!

Los gatos no se ríen, no pescan, no hacen nada.

Siempresita, soy honesto. No quiero arruinarte el post, pero prefiero ser honesto.

Me dio alergia!! Jaja!!

(igual los envidio a los desgraciados... esa capacidad para escalar, no meter bulla, pasar desapercibidos, sacar pica, etc.)

Me sumo a unmasked (sin caretas). Saludos fraternos,

Chuqui

teceo dijo...

Algunos llegan a nuestra vida en el momento justo, seguro sera buena compañia