sábado, 10 de febrero de 2007

Regalo de Boda

Ella:
Ponme como sello sobre tu corazón
como sello en tu brazo;
porque fuerte como la muerte es el amor.
insaciable la pasión como el abismo;
sus brasas,
brasas de fuego
fuego divino;
las aguas más caudalosas
no podrán apagar el mor,
ni anegarlo los ríos;
¿cómo despreciar
a quien da por amor cuanto tiene?

(Del Cantar Más bello)

¿Cómo ama P?, eso me lo he preguntado por estos días. Me lo pregunto, porque a través de mis sentidos yo: veo como ama A., escucho como quiere C., palpé algo de las noches tibias de B, respiré un poco de la angustia de Ch. Pero no sé como ama P. Yo a P la intuyo (ese es otro sentido), me gusta y de una manera muy especial me alegra saberla parte del mundo que descubro en estos tiempos. Sin embargo sé que es pretencioso hablar del amor de los otros. Aclaro; no me refiero a cómo me aman a mi, para eso tengo buen ojo y siempre adivino cuando me empiezan a amar y cuando dejan de hacerlo (la última parte de este don no me gusta mucho pero bueh…).

Me refiero a que en esta vida no sabré de los otros, pues aunque los otros me han hablado de cómo aman y aunque yo les escuche, les sienta o palpe; la empatía no basta para eso, por más que trates no puedes ponerte en lugar de otr+s para entender los insondables, inexplicables, inexpugnables y los miles de in…que se alinean a cada lado del amore y más aún cuando no eres tú la que ama y pienso de una en Gonzalo Rojas, cuando se pregunta en el poemita aquél ¿qué se ama cuando se ama…?Pero desde hace rato vengo pensando en P y en las bodas, y en el amor no sólo por P (pero me ha servido de buen y lindo Pretexto), y es que el amor de otr+s me pone tan contenta, me gusta cuando sé que otros se aman y yo puedo sentirlo sin ser la protagonista de la historia, (ese don si me gusta).Pero ahora que corrijo este escrito para dejarlo para P en mi blog (pienso en ti, queido y en tus ojos piel y la magia de encontrarte y me sonrío) Y me doy cuenta que no soy la única que se lo piensa tanto del amor tratando de comprender y estando en eso hace unos días releí por no se cuantagesima vez El Cantar de los Cantares o el Cantar más Bello como se titula en mi edición favorita*, la que está poderosamente comentada por una señora estudiosa de los textos antiguos y de la Biblia y las cosas esas. Entonces la Señora del libro hace comparaciones, recorridos por otras poesías famosas y contrasta mucha información y dice cosas sabiondas y esclarecedoras del poemita aquel de taaaaaan larga data y cuenta de algunos señores que piensan que el poema es para Dios y las tribus de Israel, otros que es para la amada que es una simple muchacha o que a través de las palabras del Rey, éste se versea a todas la mujeres lindas que habían en esa época. Pero concluyo que finalmente la única cosa que se puede hacer es sentirlo y que para cada un+ de nosostr+s habrán infinitas preguntas pero una única respuesta, la personal…intransferible, inexplicable e irrepetible(otra vez los iiii).

Y sigo pensando en P y en el amor, y en que alguna vez tod+s tenemos la oportunidad mágica de tener boda o casorio o arrejuntamiento con alguien que nos remece y nos provoca y nos ama, cerca o lejos pero ahí en el corazón que es donde se sienten las emociones todas, pasando por la guata, por los pies, por la cabeza también (aunque a veces no aporte mucho). Y todo eso por la boda de P con su X y esta reflexión es el único regalo que puedo darle y se me ocurrió pensando en P y en su amor en lo lindo que es cuando dos se aman y en que hace bien eso, y que nada es más importante que el ahora y el deseo de estar juntos y que eso va a ser y que P tiene felicidad y en que…todo lo demás es pura y simple vida¡¡¡ y que todo el resto importa poco.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de bodas?! tengo que ir a la boda de mi hermana?!
No me gustan las bodas, es cosa de principios... y se le ocurrio que la entregue a su futuro marido, mi padre se murio hace unos años asi que me toca a mi cumplir ese papel..trate sin exito que lo hiciera uno de mis hermanos..ja!!! "edad media" style!... y no quiero pero no puedo decirle que no tampoco... No seria tanto pero tengo que ir a Escocia para su boda?!
Y ya estoy alejandome de las bodas, la ultima antes de esta tuve que bailar solo?! porque era una boda Turca y habia que cumplir con sus tradiciones?!... tratare de ir a una boda de algun otro lado en el futuro..ah.. tuve que bailar solo porque era amigo de la novia y segun las cosas ellos piden a quienes aprecian que bailen un baile en su honor...lo raro que estaba bailando tranquilamente cuando de repente empezaron a tirarme dinero?!, esto les pasa a todos los que bailan a solas..y son muchos, segun los invitados..bailan los primos, los hermanos, los amigos etc.....otra de estas tradiciones?! solo habian casi 2000 invitados!! ja!!! hay que salirse del area segura a veces!!!
mrx

P dijo...

snif.. snif snif snif...
maldición, como escribes de lindo niñita!!!
nunca habìa pensado en como la demàs gente ama. Me dejas un campo gigante a erflexionar. Y por todo, toditito, te estoy inmensamente agradecida.
besitos!!!!!!!!!!!

Vico dijo...

Y a mí, personalmente, los casamientos siempre me aburrieron. He asistido a uno solo, cuando tenía cuatro años y paliza de por medio, porque rompí el vestido que me pusieron para ir de ODIO por tener que ir. Supongo que desde mi otra vida, yo era alérgica a las bodas...pero entiendo que es un gran negocio que da mucho dinero. Sobre todo, a los abogados especialistas en divorcios. jejeje

Anónimo dijo...

Casamientos pateticus, jajajaja

Muy weno!

César-in dijo...

¿Y el tema es el amor o el matrimonio? Según lo veo es el amor de otr+s. Y más aún, ese deseo de sentir el amor de otr+s de la forma en que lo einten otr+s.
Ese inmenso deseo de sentir distinto y conocer, com los voyeurs que de una u otra manera se acercan a la piel de quienes observan.
Una distancia rara, amiga, una distancia de milímetros sin que se den cuenta de que casi les caes encima.
Un beso tremendo...

teceo dijo...

Buena pregunta, ¿como aman los otros?, te adjunto el siguiente verso de alguien que ya se lo habia preguntado antes:

“Y muero porque no muero...! Eterno placer amargo este del amor!, ¡perpetuo deseo de poseer tu alma, perpetua lejanía de tu alma!, siempre seremos tu y yo; siempre a pesar de que mis ojos miren muy cerca de tus ojos, habrá un espacio en donde cada uno se forma una imagen mentirosa del otro... como es posible entender lo que sientes al oír aquella música si mi alma es distinta de la tuya? Egoísmo amargo este del amante: querer ser uno donde hay dos; querer luchar con el espacio con el tiempo y con el límite”

Fernando González

Del matrimonio hablamos luego... porque eso es otra cosa

juan dijo...

...¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? le dijo Romeo a Julieta en el balcón...

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

Para vivir el amor, hay que tener el coraje de saltar al vacio. Al inicio es una sensación de adrenalina y exitación inigualable, percepción de libertad absoluta. A la mitad del recorrido, una angustia y algunos pensamientos de arrepentimiento nos inundan.Pero ya es tarde, estamos lanzados. Al final, viene el impacto brutal contra el cemento del olvido.
Dicen que no solo los gatos tienen 9 vidas, dicen que no solo los gatos suelen caer de pie y sin daño. Algunos hombres y mujeres también tienen esa extraña cualidad. Lo básico es el coraje. Sin eso, no se puede amar, no se puede volar,...nunca.
K.

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadora,
¿Seguís califa? :P
"Amo el amor de los marineros, que besan y se van..."
Mi genial aporte a tan bello texto de mi niña surista favorita :P
Bear hug,
Eleu

anibal dijo...

chuaaa..
otra vez vine y otra vez no se que decir...
te prometo escribir algo esta noche

besos

Siempre dijo...

Estoy indignada, ahora no podré subir ningún post si no me cambio a BETA, por la rechucha. Mis disculpas por la grosería.
Y obvio que tendré que hacerlo si deseo seguir teniendo blog.
Estoy indignada¡¡¡
Me declaro en Huelga

Anónimo dijo...

el matricidio bale cayyampa, pero el amol no, ocea, ai culiao i culia qe aman i no ce casan i ai culio i culia qe ce casan i dejan de amarce, o cea ai qe amarce no casarce i volberse a amarce pa qe la guea funsione i cuando ce esta biejito, listo pa guardar el domino i cer finao, casarce i morirce con la amada pa toa la eternidá

noce po, de pronto

cogollo, en el dia de lo perrito enamorao

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Me gusta mucho el Cantar de los Cantares y el amor de los otros,y me
gusta mucho como eres Siempre el Sur.
Besos.


P.D: Sí, es a fuerzas...A mi también me
obligó Blogger ...Anda, hazlo, sí yo pude.

César-in dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...........

Angélica dijo...

A mi también me gusta cuando la gente encuentra su amor y se entrega a todas esas sensaciones. Lo que sí no creo es que sea eterno.

Sabes que esa imagen que colocaste, la hice en tarjetería Española cuando se casó mi prima. A ella le encantó porque fue hecha especialmente para ella.

Mil cariños mi amiga.