KAMIKAZE
Invocando al Dios del viento (kami kaze), parte a su batalla, prepara cada paso que le lleva a su destino final. Ha sido fatigoso el asedio, se ha resistido todo lo posible. Pero ahora no queda más nada que librar este combate impostergable. Ante el enemigo, la única cosa que queda por hacer es demostrar que se tiene el coraje suficiente para sacrificar todo por la causa. Ante la evidencia de la derrota recuperar el ser guerrero y no transar con lo único que queda. El Giri (justa razón) asiste cada uno de sus pasos. Aunque sepa que de razón no hay nada, pero le sostiene un ancestral sentido del deber y la entrega total. Lo que menos importa es lo que se perderá, el deber es ineludible, frente a la perdida de la guerra, solo queda un último gesto que demostrará que ante la presencia del invasor no te entregarás…
Antes de dormirse, en el instante que separa la vigilia del sueño, antes de que venga la noche con toda su carga de oscuridad y se cierren sus ojos, en ese antes tan solitario y secreto se deja llevar por los recuerdos. El día que ya acaba, las preparaciones en la cocina, los pequeños oficios que emprendió: saltar de la cama antes de las seis, el cuarto de baño, vestirse, cada dos días; hornear el pan, recoger el periódico, para luego desayunar y ocuparse de cada detalle que le trae orden. Ese es el ritual de cada día, ir una a una por cada habitación de la casa, repasar los muebles, ordenar los papeles de su escritorio, separar por temas los libros que estarán junto a ella en ese día, llamar por teléfono y saber de la gente con la que aún conversa (cada vez menos). Y luego ponerse a hacer lo suyo: releer las historias, registrar datos, buscar referencias, someterse a las palabras dichas antes, buscar claves que le permitan aumentar los datos que requiere en cada estudio, es lo único que le permite disciplinarse, no perderse en sus pensamientos y sobrevivir. Ella se dedica a apoyar el trabajo de otros, a indicarles las faltas y complementar su desarrollo, la va bien con eso, ya tiene reconocimiento en su tarea, sabe que es de las mejores en su oficio, respetada por su confidencialidad y precisión, nunca emite comentarios que no sean de utilidad, es capas de hacer en corto tiempo lo solicitado y de ayudar cuando alguien no puede dar con la idea última que cierre un buen escrito. Un antiguo amigo la recomendó en el departamento de literatura de su universidad, luego se corrió la voz entre los historiadores y así en poco tiempo pudo tener una clientela segura y confiable.
Es el mejor trabajo que podría tener, ella lo sabe bien, quince años se cumplirán el próximo mes. Quince años en los que nadie que conoció ha entrado en su casa, no recibe visitas. Salvo personas de compañías de reparaciones o esas cosas básicas para mantener un espacio habitable. Cuando esto ha sido ineludible deja las instrucciones y los pagos en la mesa del comedor y espía por las ventanas. Ha administrado de manera tal sus relaciones, que ya nadie le pregunta si necesita algo, quince años de rituales repetidos de manera exacta a fin de preservar su precaria unidad. Los vínculos que sostiene con otros son cordiales, serenos y llenos de sobreentendidos, nadie quiere alterar su mundo, ni inquietarla. Han tenido tres ayudantes en todos estos años, pasan cada quince días por su casa a recoger los documentos que prepara, o para traerle los alimentos y libros que ella necesita, ella hace todo lo necesario a fin de que nada altere los ritos. Desde que apareció la Internet, manda correos una vez por semana en donde responde dudas o entrega solicitudes que le aclaren las cosas que precisa para continuar en lo que esté emprendiendo en ese momento. Ella hace todo para evitar el mundo de afuera, incluso la mantención del huerto que posee en el jardín le permiten acrecentar su sentido de defensa. Logró controlar de manera tal sus acciones que no enferma. Se cuida en todo, mide calorías, registra cada descubrimiento de cura y prevención, incluye variadas hierbas en su balanceada dieta, toma agua como mínimo tres litros diarios, bebe una copa de vino en el almuerzo y las pocas veces que ha tenido alguna cosa extraña, se dedica meditar, hasta que puede sentir en su respiración el retorno del ritmo de la salud…
Este día se levanta pensando en todo lo que no tiene, en todo lo que ha dejado de lado, en todo lo que eligió suspender, en cada detalle que la ha llevado a este simulacro de vida y se da cuenta que lo único que le sostiene es comprobar cuanto más puede resistir...
*Para Juan que llueve love, gracias por estar.
13 comentarios:
Ando medio corriendo, pasé a dejarte un besote y las mil gracias por tus palabras, por entenderm,e, por cacharlas todas, por dejarme tus guiños cómplices en la csa del castor, por leer entrelíneas y por ser tan bakán.
Este Kamikaze se ve potente, en el transcurso del día vuelvo y me lo devoro con tutti.
Beso
En algun momento va a explotar...
o aveces nos boicoteamos, porque no aguantamos mas. La naturaleza humana es mas que sabia...el inconciente ni te digo.
Mi querida amiga, espero que estes bien, y si ese anonimo/a vuelve a aparecer me avisas...viene la mal portada con un tramontina a defenderte.
Un besote
la mal portada siempre
Gracias por el espejo. Ahora préstame un martillo para romperlo y seguir...
Saludos sangrientos
Blood
...gracias por mantener dispuesto este puente al cruce de caminos, gracias por seguir en el mío y por la dedicada dedicatoria que es un honor y algo más. Aquí te dejo estas líneas que ya conoces y que en esta banda sonora puedes tomar como bonus track
MiENTRAS POR AFUERA
PASAN LOS AViONES
...Y preparo un acto kamikaze
dispuesto a estrellarme contra las torres
pero con el propósito de levantarlas
antes de que caigan...
Siemprecita gozadora,
Ufff, qué jebi! Ojalá que esa personaja salga de ese estado si está tan incómoda. Asi me da su pega de corregir y ayudar, que a mi me encantaría hacer eso :P
Bear hug.
Lautaro
PS Llegaron bien, me imagino :_D
No sé si logro unir ambas historias o si prefiero que sea una sola o tal vez me favorece separarlas.
Me suenan muy familiares esos párrafos, especialmente los primeros, los kamikazísticos.
¡Un abrazo!
Tu escrito, muy bueno, que se parece tanto a una queja universal, me hace recordar "pastillas para no soñar" de J. Sabina, ahí va:
" Pastillas para no soñar "
(J.Sabina / P.Varona / A.G.de Diego)
SI LO QUE QUIERES ES VIVIR CIEN AÑOS
NO PRUEBES LOS LICORES DEL PLACER.
SI ERES ALERGICO A LOS DESENGAÑOS
OLVIDATE DE ESA MUJER.
COMPRA UNA MASCARA ANTIGAS,
MANTENTE DENTRO DE LA LEY.
SI LO QUE QUIERES ES VIVIR CIEN AÑOS
HAZ MUSCULOS DE 5 A 6.
Y PONTE GOMINA QUE NO TE DESPEINE
EL VIENTECILLO DE LA LIBERTAD.
FUNDA UN HOGAR EN EL QUE NUNCA REINE
MAS REY QUE LA SEGURIDAD,
EVITA EL HUMO DE LOS CLUBS,
REDUCE LA VELOCIDAD,
SI LO QUE QUIERES ES VIVIR CIEN AÑOS
VACUNATE CONTRA EL AZAR.
DEJA PASAR LA TENTACION
DILE A ESA CHICA QUE NO LLAME MAS
Y SI PROTESTA EL CORAZON
EN LA FARMACIA PUEDES PREGUNTAR:
¿TIENEN PASTILLAS PARA NO SOÑAR?
SI QUIERES SER MATUSALEN
VIGILA TU COLESTEROL,
SI TU PELICULA ES VIVIR CIEN AÑOS
NO LO HAGAS NUNCA SIN CONDON,
ES PELIGROSO QUE TU PIEL DESNUDA
ROCE OTRA PIEL SIN ESTERILIZAR,
QUE NO SE INFILTRE EL VIRUS DE LA DUDA
EN TU CAMA MATRIMONIAL.
Y SI EN TUS NOCHES FALTA SAL
PARA ESO ESTA EL TELEVISOR.
SI LO QUE QUIERES ES CUMPLIR CIEN AÑOS
NO VIVAS COMO VIVO YO.
DEJA PASAR LA TENTACION
DILE A ESA CHICA QUE NO LLAME MAS
Y SI PROTESTA EL CORAZON
EN LA FARMACIA PUEDES PREGUNTAR:
¿TIENEN PASTILLAS PARA NO SOÑAR?
Hola: que penita llegar a estar tan sola y querer seguir así. Debe de tener un problema muy grave, en lo emosional me refiero. Si hay algo de verdad en alguien conocido, hay que ayudarlo.
Yo sé lo que es estar recluida en la casa por miedos, pero siempre pude salir adelante y hay que hacerlo y estar inmerso en la sociedad, aunque cueste, no se puede estar tan solo, eso mata.
Muchos cariños,
María Paz
Eres tú o soy yo
o tal vez yo soy tú
o quizá tú eres yo.
Da lo mismo.
La fiesta comienza organizada por nuestro doppelganger.
VICE
che, paso a darte un beso de fin de semana.
Me olvide de contarte, una frivolidad, no tiene nada que ver con el post, me fui a la peluqueria, y me dejaron RUBIA como escuchas, RUBIA. La peluquera me queria "hacer algo distinto" jaja. Una amiga mia no me reconocio hoy cuando nos encontramos para tomar un cafe. Susana Jimenez un poroto al lado de la mal PORTADA!! jaja.
En fin, ya pondre alguna foto nueva, pero todavia no salgo de mi asombro, parezco un sol de noche!!
Have a good weekend.
The president of the badly behaved club of the blogging world
Hoy, ha sido muy afortunado leerte.
Ser Kamikaze de la vida, enfrentar con valentía y saltar todos los miedos es el mejor tributo de vida y dedicado a JUAN MOSQUERA me llena de alegría, tanto como sus escritos y los tuyos.
Besos y Aplausos.
Sería bueno que una ráfaga de viento refrescara algo de su solitaria rutina.
Saludos nocturnos y gracias por tus visitas.
Publicar un comentario