Cien
Que dice 100, este es mi cien, aunque ya pasó y es más un 101.Este es el minuto preciso, para detenerse a mirar y seguir avanzando hacía adelante más sola y más acompañada. Sin perder la habilidad de mirarme la punta de los pies.
A veces irse significa que podrás seguir quedándote, y alejarte permite que estés cerca. Así ocurre en este barrio donde se permite la contradicción de vivir en el filo de las noches y al borde lánguido de los días.
Misma me sigue mirando, a veces haciendo muecas, enseñándome la lengua y en otras asiente, y las mas me rasca la cabeza porque siendo yo; misma es la única que puede percibir la sutil línea que he dibujado como mi horizonte. Y camina conmigo, adelante, dejándome piedritas de colores que me guían.
Y ahora que me lo he pasado en despedidas y bienvenidas, que he ido registrando lo sentido tan adentro que ni hablar quiero aún, me siento en la plaza en un rato de la tarde del segundo día de lluvia acompañada de dos perros, a los que no les importa mojarse porque se han hecho mis amigos y saben de mis temores y me escoltan por las noches de esta ciudad que me espanta y me enamora cada día más.
Sigo acá calladita pero acá, donde deseo estar.
15 comentarios:
La definición de persona incluye la contradicción, así que simplemente reafirmas lo que eres al no ser. Por eso te odio cariñosamente.
Saludos sangrientos
Blood
Lamentablemente, a mí Santiago no me enamora sino que me espanta cada día más. Para mí o es lo uno o es lo otro.
También tengo ganas de sentarme en esa placita (creo que es con "c" cuando es diminutivo), pese a que, a mí manera, lo he hecho ya varias veces en el último tiempo.
Y para mí también es tiempo de despedidas y de cambios. Ya dije un Adios gigante y doloroso hace pocas semanas. Y el próximo martes diré otro Adios, ni tan gigante y para nada doloroso, pero sí tal vez preocupante.
Cúidate.
"más sola y más acompañada"
La dualidad eterna...
La ciudad me envuelve con sus lluvias, regalando caminatas nocturnas y personajes cercanos...
La ciudad... mi ciudad y yo volvemos a tener esa relación donde caminamos de la mano... no me asusta, todo lo contrario, me protege... me contiene ...
Siempre sur:
Disculpa por meterme en tu blog, pero mira te quería pedir dos cosas:
1. Maria Paz(aguila Libre) ha decidido cerrar su blog, ella lo esta pasando mal, pero no es por los blog, sino que por temas personales, sin embargo cerra su blog será para ella un tremendo golpe, ya que ahí ha aprendido a conocer mucha gente valiosa, entre ellas, tú, te pido que le escribas y la insentives a seguir, sé que a ustedes les va a ser caso.
2. Se ha publicado una entrevista a Dr. Blood por motivo sde sus publicaciones, esta entrevista esta en el Rancahuaso, un diario ciudadano elctrónico, te doy el link directo
http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/9773#comments.
muchas gracias.
Sita: si nos ponemos graves, se puede llegar a decir que al final sólo nos tenemos a nosotros mismos.. algunas veces, ni eso. No sé si se debe a un determinismo crónico, pero toda etapa es por algo, todo es aprendizaje y dentro de ése aprendizaje hay que saber decir NO, por que así sabemos quienes somos y lo que queremos, lo que necesitamos (no más pacientes).
También creo que uno está donde realmente desea estar.
Justamente hoy uno de mis amigos me decía que lo único que quería mantener de él era su contradicción. Tal cual!
saludos...
lo importante siempre, es ser lo que uno desea ser. No he venido en mucho rato, pero me acuerdo de ti y de los "nuestros"... te he nombrado en mi blog. Un beso, de 102, 103, miles de veces más para que te mires y te ames.
Estimada siempre, ve URGENTE a mi patio, acabas de ganar un premio.
Saludos sangrientos
Blood
Por lo menos llego a descubrirte y te ecuentro! Veo que no te fuiste! Hay mucho mar y agua en este blog... y eso me encanta! Besos desde Baires
¿Por qué no queremos a Santiago, "SCL" como un porteño ama a su Buenos Aires querido? No amar nuestra ciudad es loque la hace más ingrata para muchos. Yo no la elegí, pero acá estoy y si puedo, la haré más vivible.
Un beso
Feliz cien que le pilla en medio de la plaza y de dos perros amigos.
Feliz Cien que se abisma en su corazón más encontrado que perdido
Feliz Cien en el día en que como pocas logras hablar con misma y entenderle lo que dice y verle sonreirte al otro lado del espejo porque es astuta y cacha todo lo que ni tu misma crees que cachas tanto (Se cachó?)
Feliz Cien entre tantas soledades y compañías reunidas.
Entre los que te quieren y los que te queremos más.
Felíz Cien entrelíneas, entre castores, entre tabernas, entre galopes, entre doppelganger medio abandonados pero queridos.
feliz Cien para que sean 200 y 300 o más aún...que nunca acaben.
Feliz Cien mi huacha, perra, amiga, yunta, compañera, camarada, hermana y conocedora de todos (TODOS) mis más profundos misterios e intrincados recovecos.
Feliz Cien.
Arriba el ánimo.
Su K
Avanzar es la palabra mágica que debe acompañarte, sola o acompañada. Abrazos.
hola!!! vine a saber de ti, de tus perros mojados y de tu deseo de pertenecia... solo soltando contenemos. Que extraño es ese proceso.
Un beso grande. Te quiero y te extraño-
ah! felicidades por el premio.
En realidad que todo es contradictorio, estamos solas pero acompañadas. Yo estoy chata de este Santiago endemoniado, pero sí que me gustaría sentarme en la plaza pero tomarme una copa de margarita... talvez así podría sentir que Santiago me enamora jijiji.
Gracias por estar, Siempre. Tú sabes que te quiero. Besos.
P.S. Y te he extrañado.
Qué interesante manera de narrar esas emociones, de mirar la vida y
recrear a mi corazón, que te lee enaltecido y que te pide, que calladita nunca estés, porque yo quiero SIEMPRE leer tu contenido grito de alegría ó lamento y que sepas que ahi, al pronunciarlo, yo te abrazo, te abrazo siempre.
Besoooooooos con mucho am☼r.
Publicar un comentario