domingo, 30 de diciembre de 2007

Y la muerte otra vez. Para terminar de una puta vez este año. Con el dolor de saber que faltaste en algún lugar cuando un teléfono suena en la madrugada para avisarte que ya no más: Un reclamo final, una queja que escucho sin poder parar de llorar y mil imágenes se vienen a mi mente como a mis ojos las lágrimas, en la soledad de saber que a las cinco de la mañana yaces sin vida en algún lugar que no es cerca, que no habrá un último abrazo y que las deudas de tu vida fueron demasiadas para soportarlas.

No estuve; esa es la sensación que me queda. Un saludo rápido y mi impresión de que estabas mejor son lo último que tengo. Y se rompe con esa llamada. Ya no estás y estuviste tanto, y mientras te despedimos tod+s apretados y ahogados con el calor, compruebo cuanto se te quiso pese a que todos concluimos que eras un personaje odioso, crítico a más no poder, incisivo y que no dejabas pasar una.

Ninguna cosa que diga va a cambiar tu ausencia, nada de lo que diga podrá traerte nuevamente a estos lugares. Y voy cerrando ciclos. Voy cerrando con la idea de que las perdidas que me tocaron este año, se han empeñado en demostrarme que hay una dimensión inasible del vivir, que tiene que ver con algo más que la falta y el dolor; porque cada día es un juego y una apuesta y los vínculos deben mantenerse y cuidarse para que no nos pille la pelá desprevenidos.

Mejor ahora cerrar este año con un brindis que celebre la vida, los sueños, los proyectos las ganas de ir hacia delante y la memoria que hemos ido construyendo desde lo que somos y podemos ser.

Y ahora descansa querido Amigo B y que la tierra te sea leve

16 comentarios:

Alejandra Pinto Soffia dijo...

amiga, ¡¡uff!! esta pérdida y la sensación de que se pudo estar más, de que el tropel del día-a-día nos pilla y no llamamos y a veces no escribimos y a veces no estamos. pero, los vínculos deben sostenernos, aunque, también lo pienso, no hay vínculo que cure una mal parada ante la vida. no sé cómo estaría el B., no quiero pensar en eso. me han venido esos recuerdos, sobretodo de su voz.


abrazos

ale

The queen of machines dijo...

Hay decisiones en la vida tan fuertes.. decisiones que en la vida apuntan a la no vida, y no es la falta de amigos, ni vínculos, son otras faltas, tan internas, tan propias que ni siquiera el que las sufre las puede ver.

Cerrar ciclos.. ojalá existiera un manual para eso (yo lo compraría de inmediato). No sé si dar la vuelta a la hoja del calendario ayude mucho a eso, al menos no en mi caso. Tampoco soy dada a los recuentos. Pero me sumo a tu brindis por la vida, por que este nuevo calendario sea mejor que el anterior, por los vínculos que se mantienen, por estar, por encontrarnos en el soulseek y por acompañarme.

Feliz y mejor 2008.

Claudia Castora dijo...

Cada ciclo busca su mejor (o peor) forma de cerrarse, su broche de oro para bien o para mal.
LO bueno chanchi es que es el indicio de que al fin se cierra.
Lo lamento , lament5o tu pena en estas fechas pero descanso en esa paz con que siempre entiendes todo, en tu sabiduría tierna y en tu extraño modo de sonreír pese a todo.
Estamos lejos pero siempre muy muy cerca mi chanperry.
Estás en la lista de lo mejor de este año, sin duda alguna.
Te abrazo, te quiero mucho.
Feliz y gran 2008!

Chuqui dijo...

Qué fuerte y qué fuerza, SES!! Tomar la decisión de cerrar de esa manera el año es algo que requiere, creo yo, mucho coraje.

Quise pasar por este lugar que me encanta, a dejarte todas mis mejores vibras para un buen término de año. Ya veremos qué deseos me nacen para el que viene.

Un abrazo,
Chuqui

Faracita dijo...

Ufff...
qué mania que tiee la vida de venir y agarrarnos a patada...

Nada que decir... usted sabe que estoy... que cuenta conmigo...
Que estoy segura que estuvo... no crea que no, como sé que estás conmigo aunque pasen días y no escuche tu voz, porque estar también tiene que ver con eso...

El 2007 se acabó, con TODO, se acabó!
Que el otro nos depare mejores mnomentos, de esos que nos gustan tanto...

pd: qué lindo la despedida del primer link!!!
Snif Snif... se ve que era un gran tipo tu amigo!

Profesora Lilia Díaz dijo...

La pérdida del Billy es irreparable, pero nos remueve hasta la médula de los huesos...Pues con este hecho se vienen los recuerdos de todo tipo...Mi dolor es grande...Lo quiero mucho y no hay más que decir...

Lilia

Anónimo dijo...

Haz despedido el año como..bueno como siempre...
Siempre despedimos el año en los recuerdos, algunos amargos otros alegres pero lo importante es saber que en alguna parte de nuestros seres hay espacio y tiempo para racordar en la vida como en la muerte y si bien algunas muertes parecieran inutiles, como los años que se nos van, no cabe duda alguna que hay vidas que nos iluminan, no siempre porque siguen sino porque descansan en el remolino que agarra a quienes desean mas por las vidas agenas en un mundo nuevo... a veces algunos no podemos alcanzar el ritmo de cambio pero giramos en su impulso y aquellos se nos quedan en la distancia de hoy sabiendo que mañana estaremos como siempre recordandolos...
Te dejo con este ultimo pensamiento : Hablar de una vida media llena y vacia por la mitad es saber que fue completa aunque breve..y por ultimo algo que he escuchado muchas veces aunque no con estas palabras necesariamente, me gusta reinventar sobre lo anterior… A light that shines brightest is always a light that shines briefly because it burns with abandon.. creo que entiendes suficiente ingles.. solo decirte que abandon aqui es como decir con gusto o ansia..
mrx

fgiucich dijo...

Aquellos que se van y no nos dan la chance de despedirlos a tiempo, nos dejan una sensación de frustración muy grande. Pero, tú lo sabes, la puta muerte no avisa en las vísperas.Y la vida es un ciclo que va y viene. Un abrazo muy fuerte y que empieces el año de la mejor manera.

Victoria Lantter dijo...

Tantas palabra hace que no venía?
No sé mucho, entiendo menos, sólo desearte un nuevo año cargado de más alegrías y menos dolores, de más sabores y menos pesares.
Un abrazo, de todas formas...v

juan dijo...

por la vida, siempre

Santiago Illapa dijo...

No sabes cuánto lo siento...

Blood dijo...

Hola bella, ¿cómo estás? Se que me quieres tal y como yo te quiero, simplemente la vida nos tiene un poco alejados; pero ya le doblaremos la mano otra vez...

Saludos sangrientos

Blood

P dijo...

(lamento meter la cuchara en una entrada como esta... pero resulta que me dijeron que eligiera blogs "buenos", yo decidi elegir blogs "especiales", que me hacen clic. Te elegi porque tu eres siempre tu)

Perejil dijo...

ufff...la circunstancia de coincidir.

Eché a rodar la naranja,
no la partan con cuchillo,
que mi corazón va adentro.

la conspiración universal de coincidir.

ufff!

Héctor Jorquera dijo...

oye, dicen que esta funcionando otra vez el tren al sur...demora, pero llega, a ver si lo tomas este año 08, dale, abrazos desde el Sur

Colectivo Wallmapu dijo...

pRECIOSA PLUMA, cLAUDIO