martes, 20 de junio de 2006

A veces calma

El día que más frío he sentido en el afuera, ha sido cálido en lo cercano...

Me quedo así escuchando voces de los que quiero, de los que me acompañan, de mis amores, me veo junto a la mujer más bella que conozco y en quien me cobijo, caminando tomadas del brazo por la ciudad, hablando de tareas y sueños que se posponen, hablando de nueces y amor, como en la película, me miro en sus ojos, y se que ella se acerca a lo que espero un día poder dar de mi, que la imagen de ella es más que apariencia; que el blanco de su pelo no ostenta nada más que la belleza de quien se sabe hermosa, que la posibilidad de que mañana ya no esté es más que los cálculos que puedan prever los señores de blanco, que la estupidez humana no tiene medida, pero de la misma forma podemos hablar de lo que podemos dar sin medida. Solo se que puedo estar cerca ahora que es lo que tengo para dar, cercanía y afecto para ella.

Ahora tengo menos tristeza y más fuerza, desde este dentro que me define, aún remito a mi pasado, pero es una coordenada un lugar desde el cual avanzo, no un territorio que quiera re-correr...
Y me siento cansada a veces, pero también me siento mejor, mejor que ayer, mejor que hace un año, mejor, en calma, aunque siga evocando, y quizás sea eso lo que me dedico a hacer acá evocar, hablar de eso que me apretaba, y que sin embargo es propio, y que puesto aquí se difumina pero también me acerca a otr+s que en algo se conectan, que me encantan, que me proponen, que son, que siento.
No pretendo explicarme eso, porque con saberlo me basta, cada vez menos explicaciones, menos razones, y eso es lo que prefiero ahora, me cansé de buscar respuestas que quedan en la dimensión de los otr+s, sigo preguntando, es mi derecho, pero se que las respuestas no dependen de mi.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta compañia es un oceano, siempre queremos saber todo, siempre tenemos en la mente galaxias de preguntas...el recuerdo del adios, saber que perderemos una joya y habra momentos de soledad que hoy llenamos para el recuerdo... que triste pensar que los amigos se nos van... Siempre seras buena amiga porque sabes el significado de la despedida, sabes y haz encontrado el amor que existe entre amigos y amigas... Sabes mucho mas, compartir sueños y compartir fracasos.... esto te quita la tristeza, por lo menos la apasigua.
Te da una perspectiva de quien puedes ser y al fin quedas en calma porque haces lo que puedes, lo que mas puedes...dar tu compañia en palabras y ultimos viajes de experiencias donde eres tu quien al fin saca la vos para luego escuchar atentamente y recordar..
mrx

Porrita dijo...

definitivamente tenemos muchas cosas en comun y aki estamos resistiendo...

un abrazo

Unmasked (sin caretas) dijo...

mi querida, lo importante ES QUE USTED ENTIENDA...nosotros la escuchamos sin juzgarla, le comentamos, pero quizas no entendemos del todo o simplemente proyectamos lo propio en su papel no tan blanco...

Usted esta haciendo catarsis, yo y los demas la seguimos...nada mas.

Lindo poema el que me dejo, gracias por estar siempre.

Petra

Lautaro dijo...

siempre el sur querida,
Me encantó tu niño que no duerme con pijama y que le gusta que le lean aunque ya pueda leer El Señor de los Anillos.
Me gustan los puentes. Yo soy árbol y cuando me caigo sobre un río, en un puente me transformo.
Bear hug,
Eleu

Unmasked (sin caretas) dijo...

paso a dejarte un beso, y si soy mal portada, saco pongo pero el final es inevitable, en realidad, para todo hay un final..

Besazo petristico, portate mal este fin de smeana largo si puedes


petra

paulina y marco dijo...

no hay respuestas para muchas cosas, pero es un gran blog. Saludos desde acá

piteate un cuico dijo...

save ermanita, con lo qe uste dijo, yyo tanbien qiero a esa señora de pelo blanco, deve cer vella eyya, o cea, tantas cosas qe se pueden al lao de esa señora de pelo vlanco y ermosa y tenue

no ce porqe, lo centi aci no ma

cogollo

Unmasked (sin caretas) dijo...

Paso..y dejo saludos petristicos, y pense que habia algo nuevo, no se porque.


Un beso desde el norte, senorita sur

Petra

César-in dijo...

Hey, su linda señoría... un ratito de descanso su blog.
Trate de pasar por el mío.
www.opinayactua.blogspot.com
Es hora de que se conozcan.