martes, 17 de octubre de 2006

A veces, la niña se aburre, como condenada, ufffffffff. El otro día alguien le dijo que aburrirse es una manera de estar triste, ella lo piensa bien, cree que hay algo de cierto en esas palabras.

Se cansa de hacer las cosas de siempre, de los juegos tontera que se inventa, de las mismas caras, de la imposibilidad de decirse y de ser nombrada por otr+s, que se supone que saben.

A veces, no le basta con tenderse en la tierra del jardin a ver como caminan las hormigas, ni ver los pajaritos ni menos cuando empieza a sentirles revolotear por su cabeza.


Sabe que es un rato, no más, pero se imagina otras cosas, piensa que su casa podría ser más grande, que las noches más oscuras(ya no tiene miedo), o que la van a pasar a buscar; cualquier día, pero se aburre,
como condenada (eso de su otra vida que aún puede recordar).

Lleva días mirando por la ventana, contandose cuentos como cuando estaba su abuela, que a cada historia que la niña le pedía la viejita le decía que le pusiera el final a su gusto, entonces los principes y princesas terminaban tomando helados o caminando por el bosque ni pensando en decir "felices para siempre". Solo se iban a jugar po ahí, otra manera de felicidad.


A veces la niña se aburre, a veces la niña está triste...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

te kero mucho niñita...de tomar helados ...no te aburras nunca!

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Mi mamá nos quitaba la "morriña" con una frase muy sencilla: "Sólo los tontos se aburren", pero sí, te encuentro razón, a veces es tristeza, falta de ánimo.

c. dijo...

uffff... qué lindo, qué triste y la foto también me dolió, c.

Faracita dijo...

Nunca había pensado el aburrimiento como tristeza... puede ser...
Espero que el momento pase y encuentre lugares/acciones/sentimentos/personas que la ayuden a salir del letargo interior...

un gran abrazo,
C.

Anónimo dijo...

La tristeza tiene tantos tonos grises... pero siempre se van con el cielo azul.. un fenomeno particular que tiene que ver con las moleculas en la estrato esfera etc...nos toco azul..quizas somos como moleculas que reflejan los sentimientos como nuestro cielo refleja azul y gris.. a veces el peligroso rojos hasta violeta de calma... ya vendran los buenos tiempos... Hoy estuve con mi amiga (me conto brevemente de su vida feliz con su novio, amigo mio tambien, pero triste porque el vive en Manchester y aun no deciden si ella se va o el viene...ya lo resolveran) , la fui a buscar al pub tarde, despues de la media noche, tenian una fiesta algunos amigos y se les paso la mano con el trago..ja!.. y el viaje de escala.. en cada casa donde dejabamos a alguien un cafe.. y estoy triste porque andaba muy cansado como para andar socializando menos manejando de noche, con lluvia.. pero bueno con musica de "mama's boys" a todo volumen para los de fiesta... incluso acompañado puedes estar triste..como dije esos grises son un fenomeno...pero ya se van... porque en dos semanas me toca a mi salir "clubbing" (ir a una discoteca) con ellos donde tendre mas tiempo y estare menos cansado...menos aburrido..
mrx

Chuqui dijo...

Yo tampoco relaciono para nada el aburrimiento con la tristeza. Creo que tengo la virtud (espero sea eso) de no aburrirme nunca.

Tampoco lo encuentro triste. Es cuando se stá en esos estados de ánimo cuando más se desarrolla la imaginación, mundos imaginarios.

Me encanta volver a ser niño ypensar por pensar. Y decidir si los finales serán felices o no.

Blood dijo...

Me dejaste pensando... sí, puede ser, en algún instante el aburrimiento puede estar acusando tristeza oculta. Aunque tal vez el aburrimiento de la niña no llegue a tanto, el de alguno de nosotr@s sí...

Saludos sangrientos

Blood

Claudia Castora dijo...

Bello este escrito, bello porque logra todo lo que quiere lograr.

Un besito

Pía Bórquez dijo...

lindo escrito , un poco triste quiza.

saludos

Angélica dijo...

No creo que el aburrimiento sea tristeza... creo que es astío, cuando la mente se cansa de andar por ahí y por allá pensando... y no tiene nada nuevo que hacer. Ahí surge el aburrimiento y el pensar qué puedo hacer para no aburrirme?

Angélica dijo...

donde está Petra del Norte que no la encuentro? tienes alguna casilla de ella? porfis.

Un beso muy grande.

V dijo...

La niña debe ir a darse una vuelta al sur que tanto le gusta.

Porrita dijo...

yo pense que ya no habia blog, en que momento me perdi en la historia???
tb creo q el aburrimiento tiene algo de tristeza, pero no toda.

besos

BullHorse dijo...

a veces la niña necesita asombrarse como lo hacen los niños y transformar el aburriento en una torta donde la tristeza no tiene pedazo...