miércoles, 8 de noviembre de 2006

Recuento las pérdidas, las cosas que han quedado vagando sin mi, los pequeños objetos que se desaparecieron, que me fueron hurtados, que dejé escapar, que no quise más, cuento entre estos: varios celulares, tres billeteras (¿o serían cuatro?), infinidad de “yo te llamo”, un montón de cartas sin enviar, y otras tantas prometidas por llegar o que fueron rotas y sigo sumando; las noches que me vine antes a casa, los recitales que no fui, las cosas que no dije, las que esperé escuchar, las vacaciones que no tuve, los viajes que pospuse…Y sumo más, unos cuantos pares de zapatos en cada cambio de casa, una cantidad de libros y discos considerable; perdidos, prestados, robados, olvidados en la micro, en las sillas de algún bar. Otros tantos cepillos de dientes; en hoteles, casas de una noche, mañanas de premura. Las fotos de nuestra infancia, el nombre de mi padre, el apellido de mis abuelos, el idioma de mi sangre, la mirada dulce de un amigo: perdido uno en la muerte, otro en los desengaños, en el olvido cotidiano y de tanto más…Pérdida de memoria eficaz y selectiva, pérdida de cosas, de historias, de algún sueño, y no basta que yo diga que el olvido no existe, aunque crea incluso que en el no olvido hay perdida, más perdida...de medios, de palabras, de acciones, derroche de no acontecerse, despilfarro emocional de emocionarse por las perdidas por no tener eco y nada nada nada funciona contra la perdida más que la resignación de dejar ir de perder de no asir de soltar de ser zen aunque zen no sea más que una excusa que inventó alguien para decir que nada evitará que perdamos algo y que aún así hay que seguir porque nos queda mucho por perder…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres curiosa?!.. nada se pierde, solo se extravia a otra parte del mundo...jejeje!... quizas de tu mundo..ja!
mejor que zen es jugar al ying yang por eso nos parece que perdimos y ganamos memorias.....que balance!...pero la vida sigue nomas...
mrx

anibal dijo...

CLAP CLAP CLAP

Hermosa fotografia además.

César-in dijo...

Lindo, linda... ya cumplí, puedes pasar a leer y comentar... besos.

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadora,
Siiiií, debería haber un lugar de objetos y afectos perdidos!!! Miles de cosas recuperaríamos. :D
Prometo que cuando vaya a Santiago mi llamada no se perderá. :_)
Bear hug,
Eleu

Águila libre dijo...

Hola: cuando un problema no tiene solución, solucionado está. Eso me lo enseño mi mamá y venía a través de mis abuelos y quizas desde cuando. Pero para que amargarse por lo que se perdió. Obvio que hay cosas en la vida que aunque no se pueden recuperar seguiran doliendo para siempre, como la pérdida de un ser querido, en mi caso la pérdida de mis tres guaguitas, pero el tiempo y Dios permite vivir con penas pero siempre con la esperanza de una mañana mejor.

Las cosas materiales, chao, se recuperan y da lo mismo. Los recuerdos por las personas que amamos siempre estarán en nuestro corazón, recordándolas con ternura, afecto, echándolas de menos, pero con la seguridad que sólo se adelantaron y ya nos encontraremos, sólo Dios sabe cuando, pero así será.

Un fuerte abrazo

María Paz

Angélica dijo...

Vaya que tienes razón... nos quedan muchas pérdidas aún por vivir.

Un beso.

Unmasked (sin caretas) dijo...

x perder y tambien x ganar...todo es equilibrio yo creo por suerte.

como andas?

un beso desde el norte, y desde el mas alla

petra buscandote

Blood dijo...

Me cansé de contar lo perdido
(perdí mucho tiempo en eso),
ahora cuento sólo lo ganado
(y el tiempo me sobra para seguir perdiendo sin contar...)

Saludos sangrientos

Blood

Héctor Jorquera dijo...

creci creyendo que el olvido era pura cobardia, y he madurado entendiendo que el olvido ocurre como nos pasa la pena o la euforia, un algo, un trozo del ser que somos se queda en la mitad de la mitad, ya no es mas recurrencia, ya no late, ya no agita, simplemente se esfuma como huella entre la arena...abrazos desde el Sur

Porrita dijo...

puedo sumar a las pérdidas 3 billeteras, 1 celular, algunos libros y discos y muucha plata,
si juntaramos todo lo perdido seriamos mas ricas de lo q ya somos, jeje,

besos amiga

alikis dijo...

Nos queda todavía por vivir y mucho que perder, pero el paso previo es ganar.

Hace tiempo que no pasaba por estos lares, espero que todo ande bien para la ex cumpleañera.

Saludos nocturnos

Pablillous dijo...

los perdones que no di y los que no pedi..
los momentosn que no viví..
los te amo que no dije..

abrazos

Pasador de Libros dijo...

me llamo la atensión un comentario que dice que el paso previo a perder es ganar, creo que es todo lo contrario,
de todas formas, no creo que ese sea el sentido de pérdida al que te refieres, no es éxito o logros, sino parte de nuestra existencia, sentimientos, creencias etc. que van quedando adheridos al camino que transitamos.

si estuviste de cumpleaños, saludos!

todo es de color dijo...

Me pasa que perder cosas para mí es una tragedia, me desarma, y me he dado cuenta que no es por materialista, como juzgaban algunos, sino porq me cuesta recordar, y temo que si un objeto, una foto, una carta, se pierden, el recuerdo desaparezca y no vuelva. Mi memoria son mis cachivaches! cada cierto tiempo abría mi baúl para recordar mi historia y quién soy. Ahora mi baúl está lejos y lo tengo q recuperar! a veces ni duermo pensando en él.
Me gustó tu blog... podrías decirme de dónde es esa foto, por favor? Un saludo.
Clau