Necesidad de Cielo
No creo en Dios, ya ni me acuerdo desde hace cuanto tiempo...
Pero me gusta la idea de que luego de esta vida hay un lugar (podría ser el limbo), desde el cual podemos ver lo que ocurre acá abajo y mirar en que andan los mortales. Y también que hay un lugar donde van a parar los malos...
Ayer pensaba en eso, mientras caminaba por la Alameda, veía la gente feliz e incredula,y yo pensaba en eso, en mi necesidad de cielo, porque me dí cuenta de tod+s los que me faltaban a mi lado, de cuanto deseaba que ellos estuviesen a mi lado y pensaba en cuanto me gustaría creer que ellos ( mis amigos, mis compañeros) estaban su manera celebrando y cagados de la risa o discutiendo de las implicancias del suceso para el escenario político nacional y viendo la algarabía en las calles y pensaba en ellos; los que conocí y perdí... por ser: opositores, resistentes, marginales, incomprendidos , combatientes, muchach+s alegres, que podrían haber estado a mi lado hoy...
Si existe la justicia divina hoy quiero dormirme pensando que esos que amo en mi recuerdo estan juntos en un otro lugar, sonriendo...y satisfechos porque una parte de nuestro pueblo no olvida.
18 comentarios:
Hola.
Me resulta igual raro eso de celebrar la muerte.
creo que tal vez nuestras energias debieran encauzarse en algo que nos permita crecer ...
besos.
caminando por la alameda igual que tú, me di cuenta de que algo estaba vivo en mucha gente y que despertó gracias a una muerte.
viendo la prensa internacional, también reparé en que a los únicos que les llama la atensión, nuestras celebraciones, es precisamente a nosotros mismos.
El hombre necesita creer en algo...el hombre necesita tener fe para seguir viviendo, es parte de su naturaleza humana.
besos y en lo que creas esta bien.
Petra
pd: traje las barbies, una morocha y una rubia. la que quieras. usted elije.
No existe DIOS, tampoco el DIABLO. No existe el pasado ni el futuro. Solo existe tu mirada y la mía, aquí y ahora, pero en 3 segundos más, eso tampoco existirá más.
Lo único que realmente existe es el inmenso deseo de pensar, de soñar, de construir cada 3 segundos un mundo nuevo.
K.
Siemprecita gozadora,
Ayer, después de celebrar, vino la calma y la reflexión. Pensé en mas o menos lo mismo. Una lástima que se haya ido de acá sin pagar sus crímenes y ojalá, si nos ponemos "cristianos", don Sata lo haga sufrir en el infierno.
Bear hug,
Eleu
No creo en no creer en Dios.
¿Quién ha hecho todo lo que vemos y tocamos? Con honestidad, tú que eres agrónoma....¿Concibes la fotosíntesis --por ejemplo-- sin una inteligencia superior ordenadora y sacando maravillas de la nada?
Para mí es más lógico eso, a que del caos salga El Quijote, con capítulos y ordenado, que dice lo que dice, etc.
No creer es eso, multiplicado hasta el infinito: que del caos, por azar, salga un ojo humano, un animal, una planta, una inteligencia humana.........uuuuuuuhhhhhhh, no, ni por un minuto.
Saludos.
Esos amigos, hermanos y compañeros que evocas.. tambien están sonriendo en algun lugar. Qué importa si arriba, abajo o al lado... hay muchos que durante años no sabemos en qué lugar se encuentran, pero sabemos que ellos tambien son parte de esta alegría y del recuerdo de muchachas hermosas de pensamientos como lo eres tu.
Y en ese caminar que tu hicistes por la alameda quizas no me vistes...pero eramos un solo abrazo fraterno de emocion y en compañia generosa de nuestras queridas mujeres...
En esa bandera que cubria a mi querida Pamela Jiles, donde se ilumninaban con mucha fuerza los colores de mi patria, ví reflejada a miles de mujeres como tu...
Era Pamela.. y tambien era Viviana y Gladys, eran Joan y Cecilia, eran Fabiola y Aracelli, eran Mireya y Sola... eran maría, consuelo, ximena, fabiola, loreto...eran nuestras mujeres chilenas!!!!!!
Saludos!
amiga,
me conmueven tus palabras, me emocionan porque son reales, auténticas y sentidas.
ale
Amiga: Yo también quiero creer, así como creo que Pinochet está pagando en el infierno, que nuestros seres queridos están en el más allá esperando que la justicia divina de su sentencia.
Un gran abrazo.
No eres agrónoma. Te confundí de profesión con Maite, del blog "al sur del sur", pero lo que digo en mi comentario de arriba, lo pienso así. Un abrazo, ¿cómo está tu hijo?
Totalmente de acuerdo
mm puede ser ..esoq ue dices, pero artos creo que es mas necesaria la tierra ..
la tierra humeda.. tanto que la pisoteamos mirando hacia arroiba
saludos y suerte!!
Ito ito ito...
jejeje..
besos
besito... ito ito ito.
todo esto = me ha hecho pensar en Dios, ojala q exista para que arregle tanta mala onda, hasta yo me deje atrapar.
besitos
Cuando me enteré de la muerte, lo sentí... pero no por el hecho de que muriera, sino porque acá en la tierra es donde él debería pagar sus culpas, así como todos nosotros debemos pagar acá la consecuencia de nuestros malos actos. En cambio, se fue para disfrutar de la vida eterna (y en eso sí que creo, creo en Dios, no en los curas, no en las iglesias. Pero sí en que existe una vida eterna, pero no una vida eterna para una persona, sino que una vida eterna para un alma y también creo que el alma es inmortal y él vendrá de nuevo a la tierra, así como tu y como yo, porque siempre tenemos que venir a aprender lo que no pudimos asimilar en la vida anterior. Vaya, me fui en la profunda jejeje. No sé si me entiendes. El caso es que todo se paga acá y lo que para nosotros fue una vida aparentemente tranquila para él talvez no haya sido así, sólo su familia sabe si su conciencia fue su calvario (si es que era conciente, porque los inconcientes e inmorales no saben de conciencia ni de nada). Guau me inpiré.
Besos amiga. Igual me dió pena leer tus palabras porque te sentí sola, así como la muerte que llega y nos lleva solos a donde sea que vayamos después de nuestro paso por la tierra.
Has leído a Brian Weiss?
Dicen los grandes sabios que no es necesario creer en lo que existe...
Saludos sangrientos
Blood
tenemos la tarea de hacer crecer esa parte que no olvida, y mejor dicho, esa parte que puestos a elegir, deciden vivir con otros distintos, asumiendo que en el sol de la verdad, todos somos apenas un rayo, abrazos desde el Sur
Publicar un comentario