sábado, 15 de julio de 2006

Comprensión

He pensado un poco en eso en los últimos días, a propósito de la gente que me visita en el blog, mis acompañantes como me gusta llamarles.

Por estos días parece que se pusieron de acuerdo, más de una persona me comenta y me dice que le gusta como escribo, o incluso que no le gusta, pero como les visito en sus casas les caigo bien y ahí pasa a dar lo mismo lo que escribo, y otr+s me dicen que no entienden, incluso me dijeron que daba la impresión de que yo soy triste (cosa que desmiento absolutamente) tengo fondo triste, pero forma alegre, yia. Todo esto es de esperar sobre todo si no me conocen en la vida diaria. Y me quedé pensando en eso, en la comprensión, en si me hago comprender o si soy capaz de comprender a otros.

Cuando inicié esto del blog, no tenía deseos de hacerme entender (lo digo sin soberbia), lo empecé en el más egoista afán de sacar fuera las cosas que escribía en solitario, de dejar salir algunos pequeños tormentos personales, que como suelen ser mis tormentos, a veces, ni misma los comprende, pero ahora a partir de esta suerte de interrogante que me ha planteado misma, y de las cosas que han ocurrido desde que comencé, he conocido gente nueva que me gusta, que me hace sentir cómoda, y que me deja con ganas de conocerla más, comienza un juego de ir de a poco revelando detalles de tu vida, de tu cotidiano, de lo que te interesa y te gusta, así como a la vez a una le gusta ir sabiendo del otr+ reconocer lo que te puede unir y afianzar los vínculos, lo que puede ser territorio de compartir, lo que puede ir configurando un nosotr+s. Y una se deja ir... se va de a poquito despojando de las máscaras, se abandona a la posibilidad de recrear los afectos, a mostrarse y a confiar, y yo me sorprendo en eso por estos días. Porque junto con todo eso de conocer a otra persona, viene la posibilidad de saber de los por qué, de razones y causas que motivan las acciones, y se me ocurren varios ejemplos, que prefiero reservarme. Pero no sólo me ha pasado a nivel del blog, he conocido a gente durante este año y ha sido bien, podría dedicar un post a cada un+ de ell+s, y cada uno sería especial.

En los tiempos bestiales, de tan agotada no quería más, me bastaba con mi reducto dolorido y cerrado y no quería mucho con nadie, opté por alejarme, por cerrarme, me dediqué a reevaluar las lealtades que se vieron profundamente remecidas y me quedé un largo rato en mi casa, sola de rabia y dolor, conocer gente estaba de plano descartado, y me cuidaba bien de no hacerlo, pero ahora siento que puedo y que hay algo valioso en la posibilidad de encontrarse, me sorprendo y eso me gusta, me gusta mucho y me hace bien y eso me hace sentirme contenta, reconozco que espero ser coherente con mis ganas, y me siento a mirar y a conversar y a reírme mucho porque hay gente por ahí, y yo ahora quiero conocer y si es posible comprender.

6 comentarios:

César-in dijo...

Comprender... uhhhh, qué peligro, querida amiga. Ese es un nivel que enreda y envuelve. Cuando uno se mete e ese túnel, puede pasar mucho tiempo antes de ver la luz.
A veces eso asusta y dudas.
En los 'tiempos bestiales', como bien los llamas, no veía el que no quería ver. En sus sucesores camuflados con máscaras, la sonrisa cómplice de la mayoría, incluso de los que vieron y voltearon la vista, ejemplifica a los seres humanos.
El camino es difícil, está lleno de piedras y el sol arrecia, cuando la lluvia no cae. Pero hay gente en el camino, de esa que llena de esperanza -no de la romanticona-, porque siguen en pie, o porque se levantan.
Qué maravilla reencontrarte. Te siento cerca, muy cerca.

Porrita dijo...

a cuantas personas conocemos y a cuantas comprendemos???
dificil tarea.

un abrazo grande pa' ti, ha sido un placer conocerte

César-in dijo...

Perdón que repita la entrada... ¿de dónde sacas estas imágenes?

Salime dijo...

La comprensión sólo llega con la tolerancia...tolerancia con los otros y con nosotros mismos. Pero no se puede confundir el comprender con el conocer, porque conocer cabalmente a una persona es imposible, siempre queda esa gota de misterio que constituye parte del encanto de cada individuo. Jamás dejes de escribir para tí porque en el momento en que comiences a hacerlo para otros, perderás la magia... un abrazo y suerte de parte de una lectora más...

Anónimo dijo...

hola!, yo te leo hace algunos meses, y tengo esa cosa llamada (timidez, tontera)...bueno, es bonito como escribes, tienes algo muy sincero que me agrada. A veces es tan bueno pasar por esos periodos de soledad, como que se resuelven muchas cosas.
Y bueno, abrazos para ti, un perrito me dijo que eres muy simpática en persona, ojalá te pueda conocer!
:)

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadora,
Te escucho como recuperada de dolores, como con ganas de vivir, o bueno, como con ganas de estar.
Sigo con el otro post ahora, como que cada post merece un comentario aparte, jeje. Estás muy productiva tú.
Bear hug,
Eleu
PS Lamentablemente no puedo aceptarte el google talk porque mi compu es un vejestorio de 10 años con windows 95, lo podís creer? Lo que tengo es hotmail messenger y para eso tienes que agregar castoyputo@yahoo.es, que aunque es yahoo igual sirve.