lunes, 17 de julio de 2006

MALPARIDEZ (dedicado a Cesar -in)

Esta palabra me asaltó hoy, en medio de un pedido de ayuda a mi amigo CESAR,(la imagen que ven aquí es una muestra de su trabajo) que como algun+s de ustedes saben, está desde hace un rato largo viviendo en Colombia. Se dio mientras le solicitaba escucha a mi actual estado, estado emotivo del día de hoy 17 de julio del 2006, que comenzó precisamente a las seis de la tarde, luego de una eterna cola cuyo objetivo era cobrar un dinero, absolutamente necesitado, al rato otra cola eterna esta vez para hacer un depósito (menos mal que existe Servipag), ambas terminaron con mi paciencia, ni que decir de las múltiples cosillas que todo este proceso de espera prolongada, traía a esta mentecita inquieta.

Llegué a casa hace unos momentos (luego de infinidad de demenciales vueltas por un Mall) y prendo el computador y me encuentro como suele ocurrir desde hace unas semanas con mi amigo, si mi amigo que hace poco recuperé, no está demás decir que hace más de 13 años que no hemos podido vernos, por una serie de circunstancias que no han dependido de nosotros. El año pasado vino a chilito, hablamos varias veces por teléfono y no pudo ser el encuentro, y me quedé con su poquita de tristeza, sin embargo el paro de los secundarios y la necesidad de mantenerse al día con los acontecimientos, por parte de mi amigo, hizo que nos reencontrásemos, vía Chat, videoconferencia, y todas esas cosas que nos provee la tecnology.
Y así hemos sostenido largas y provechosas conversaciones (si, seguro), y estamos cerca, el comenzó con su blog, yo la ignorante le ayudé, jejeje,y así seguimos, en amena conversación y cada vez que lo pienso se me viene una imagen de él hace un montón de años, con su conversación entretenida y lúcida, y que decir de los geniales gestos que acompañaban cada historia.
Y hoy al decirle: "acompáñame un ratito; que no se qué me pasa" medio tratando de explicarle y él me dice: "eso es MALPARIDEZ" y yo: "¿y qué chu...es eso?" y él: "como cuando andai con una güeá que no sabís lo que es, pero te agobia... como una güeá rara que te aprieta el pecho o la guata, que se parece a la nostalgia, pero no es eso, como que queris hacer algo, pero no sabís qué y te invitan a hacer algo y no querís". Y bueno nuestra conversa prosigue, mientras redacto esto, porque encontré genial y absolutamente acorde el concepto y porque me encantó encontrarle y bueno le dije:"yia mismo me voy a escribirlo", y sigo sigo mientras él se ríe porque no me cree que lo estoy escribiendo y yo me río porque se me acaba de pasar, al momento que pienso en que es lo mejor tener amigos cerca, aunque no estén literalmente cerca, pues esas presencias alejan la malparidez.

Gracias AMIGO.

7 comentarios:

César-in dijo...

Chuch... me cagaste... me fui a la cama con ganas de darte un abrazooo... ¡No te vayai a olvidar! ¡LLÉVAME EN EL SEGUNDO!
Te quiero, loquita linda.

Faracita dijo...

Ja!
qué buen concepto!!!

Me encantan esos amigos, tan lejos tan cerca.

C.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Asi que en Colombia..yo he estado en ese pais, y lo que mas me llamo la atencion fue la calidez de la gente y su capacidad de lucha.

Gran pais. Un beso para vos y Cesar y que sigan la amistad, divino tesoro

Besazo petristico

César-in dijo...

Cierto, compadre. La calidez de su gente, su alegría y capacidad de aguante... sobre todo de aguante.
Se pasa bien bueno en Colombia.
Abrazos.

César-in dijo...

Oye... Petra, perdóname... No había visto tu perfil y eres una damicela. Te dije 'compadre'. Si quieres me puedes llamar comadre y quedamos a mano.
Un beso.

Angélica dijo...

A mi también me pasa frecuentemente esto de la malparidez... y quiero todo y no quiero nada...
Gracias por tus comentarios.

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadora,
Que wen término!!! Lo incorporaré a mi diccionario mental.
Bear hug,
PS Continuando con el PS anterior, ahora mismo no puedo conectarme al messenger porque se me pone muy lento mi negrito, pero quizás más rato, cuando temriné de leer como 20 blogs, jaja.