sábado, 27 de enero de 2007

Camotes en la ventana


A veces cometemos errores, si, errores, fallos, no calculamos bien, no presentimos las señales y nos metemos entre las patas de los caballos. Mi mami dice que eso ocurre cuando somos jóvenes, cuando no tenemos experiencia. (Mi mami es sabia). Lo que mi mami no me dijo fue la parte de que los errores siempre van a estar ahí; y cuando menos lo esperamos, vuelven para recordarnos que en algún momento la jodimos, que nos la hicimos difícil, y eso siento ahora, un profundo sentimiento de error, una sensación de deja vú, demasiado opresiva e ingrata.

No puedo decir que me siento culpable, ni nada que se parezca, era joven e inexperta (que cliché suena eso), y nunca he dominado el uso de la bola de cristal, pero si algo de karma traía en deuda, creo que ya acabé de pagarlo, ese error se cobró en mí. Pero mi error tiene nombre y apellido, y figura por la vida con apariencia normal, sin embargo cada tanto reaparece para recordarme que no puedo pretender calma, que él se hará cargo de molestarme y dañarme todo lo que pueda y más, de cobrarme cada minuto que estuve en el error.

Y eso duele, tanto como saber que los errores no te involucran solo a ti, también a quienes amas y debes proteger ya que a ellos también les cobra, por extensión.

Y ahora acá, siento que otra vez tengo que ponerme la armadura, apretar los dientes y salir a guerrear. Porque mi error me la puede hacer difícil, porque ya me hizo todo el daño que podía y tengo saldo a favor de sufrimientos…y esta vez no estoy dispuesta a dejarme ganar…

8 comentarios:

anibal dijo...

Yo creo en ti...

alein dijo...

amiga, lamentablemente aprendemos, supuestamente, del error. si no hubiesen errores no habría crecimientos. imagínate un mondo donde acertáramos a la primera, sería fome. el punto es que el error no se nos vuelva una insistencia, una letanía. aunque habría que revisar, también, qué nos lleva a esa insistencia, y si tiene algo que ver con nuestra (llamada) "naturaleza", sonamos como guatapique, seguiremos prendadas del error...

un abrazo

César-in dijo...

SIEMPRE clara, SIEMPRE precisa, SIEMPRE amiga.
Yo no estaría tan seguro de que el error tenga que vr con un hecho, mi querida. Pienso que tiene que ver con la ausencia de un camino. Las equivocaciones que se cometen al recorrer un camino tienen que ver con ser inexpertos y jóvenes (copmo decías), pero no se ha de estar angustiado por emprender la senda correcta.
No se puede estar pagando karmas por un error dentro de la senda correcta. Se hizo lo que se tenía que hacer en el momento en que se tuvo que hacer, ahora es otro momento. Hay que seguir adelante en el camino de construir mejores mundos y cambiar el que tenemos.
Te quiero. Eso sabemos que no es un error, es parte del agua fresca que tomamos en el camino.

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm
te diria que la unica forma que se te haga mas facil, es llevandote bien con el. Se que es dificil, agarre el telefono, llamelo e invitelo a un cafe.

Es como el juego de los espejos, si usted lo trata bien, el la tratara bien a usted.

Un beso y suerte

P

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadora,
holi!
Yo cacho que Cesar-in te conoce harto y debe estar en lo cierto con su comentario, no?
No creo que uno se equivoque o que cometa errores. Son decisiones que se toman en el camino y que sirven para ese camino y también para los próximos que se tomen (chucha que me puse metafórico, me doy asco de mi mismo, jajaja).
Ya oh, pasa a verme poh, te echo de menos.
Bear hug,
Eleu

juan dijo...

"...y esta vez no estoy dispuesta a dejarme ganar..." Así, con la mirada que no se esconde empiezas a derrotar todo lo que te hace mal.

juan dijo...

LA NiÑA MIRADA & LA MiRADA dE LA NiÑA

En los ojos de una niña he visto a Thelma & Louise; ella andaba buscando el precipicio perfecto. Pequeña princesa que jamás será la reina del baile. Huía de casa donde humeaban los restos de una guerra a la luz de las velas. Era domingo y dios, como es costumbre, había salido a descansar y no dejó a nadie a cargo... por eso no hubo respuesta a sus oraciones.

Los vecinos la vieron caminar con su ropa de siempre y la tristeza acostumbrada que juntaba en sus lágrimas todas las lluvias del peor invierno. Yo ví llorar a un fantasma.

Quisiera encontrar el lugar donde el amor no se equivoca con su manera de poner palabras erradas en nuestra boca. Quisiera haber dicho justo lo que ella necesitaba escuchar pero estaba yo tan lejos como puede estarlo un desconocido: a un nombre y un corazón de distancia. Y nada te hace sentir tan impotente como prometer un futuro mejor a alguien que jamás volverás a ver.

A veces, sometimes, abre el cielo y sólo llueve dolor.

teceo dijo...

Esta, que es tu casa, resulta muy grata para mi y no sabes la alegría que me da saber que te alegra verme por aquí, si no vengo con la frecuencia que quisiera es por toneladas de cosas que succionan mi tiempo como sanguijuelas que se engordan con segundos, minutos, horas… semanas.
En fin, cuando puedo liberarme algo de esos bichos vuelvo a los lugares donde percibo el color de la vida que me gusta ver, como tu blog.
A propósito de éste post: Usa la armadura, esgrime tus armas, defiende tu derecho a ser feliz, pero no dejes que eso opaque tu brillo. Puedes estar segura que no estas sola y aun en este extraño planeta conocido como la “Blogosfera” encontraras las claves necesarias para viajar por el laberinto.
Los errores no tienen que estar siempre ahí, aprende de ellos, toma su fuerza y apropiate de ella, te convertirás en una poderosa guerrera que vencerá cualquier batalla.