miércoles, 11 de abril de 2007

Elvis, sus zapatos y la amistad


Tarde en esta noche suena el teléfono, escucho del otro lado una voz que me ha acompañado muchos años. Lo primero que pienso es en cuando le oigo es en Elvis, imposible separarles, a Elvis y a mi amigo. Cuando le cuelgo me quedo pensando en mis noches de universitaria amaneciéndome algún viernes, con un grupo de compañeros con los que hacíamos como que estudiábamos para las pruebas del otro día, sábado en la mañana. Y él, siempre compuesto, ordenado, con un estilo increíble. Este hombre posee los mejores y más lindos zapatos que he visto en mi vida.
Y un corazón enorme y una calma a toda prueba. Recuerdo cuando terminábamos con los otros amigos de conversar y “estudiar” y él se iba a descansar y apostábamos con los otros sobre si amanecería despeinado o no. Siempre impecable al amanecer, luego de unas pocas horas de sueño, no se le movía ni un pelo.

Mis amigos se reían porque mi papá, amanecía muy temprano y cantando tangos o silbando.

Y esta noche cuando me llama, para despedirse porque mañana parte a otro país, con el corazón lleno de expectativas y proyectos, me quedo pensando en todo el tiempo que ha transcurrido, en mis amigos y amigas que están lejos. En la posibilidad hermosa que tengo de contar con gente especial cerca, en lo increíble que es pensar que hace un año atrás estuvimos en casa para el jueves santo y yo escribí de eso en este blog, y que justo este jueves santo, volvimos a coincidir, habiendo pasado un montón de cosas. Que fue un año, en que a él le tocó subir y bajar en un torbellino de inseguridades y preocupaciones, en que a la otra comensal de la velada le descubrieron una semana después un cáncer y lo preocupados que estuvimos tod+s los que la queremos.

Y volvimos a estar juntos, mi amiga se está recuperando, y mí querido amigo parte mañana a buscar su destino y yo estoy acá;; pensando nuevamente en esto de la amistad, que es un tema que ronda mucho por estos días. Sigo pensando en que cuando nos encontramos verdaderamente con alguien, eso es invaluable porque pase lo que pase, aunque exista distancia física, siempre estamos cerca de quienes nos entregan su confianza. Y ahora que pongo fin a algunas relaciones que no van, que recupero otras, que sigo sorprendiéndome porque gente que valoro y encuentro profundamente especial se siente sola, y ando pensando en mi Boga triste; pero sobreponiéndose con garra al dolor de la perdida. Traigo a mi mente a los amig+s universitarios que quedaron en mi recuerdo, en los nuevo amig+s, en el encuentro de los malportados que se viene con todo(y no los nombro aquí porque somos muchos y todo gracias a las virtudes de la presi del Club)pienso en l+s de siempre, en l+s que están bien y en quienes la están pasando mal y yo agradecida, agradecida nuevamente de la posibilidad de tener lo que necesito para avanzar, mi fortuna, los mejores amig+s que se puede desear.

15 comentarios:

Blood dijo...

Difícil esto de la amistad, es demasiado fácil tergiversar cosas. Respecto de la reunión de malportados, ya me puse a remojar en alcohol para llegar a punto...

Saludos sangrientos

Blood

Boga dijo...

Otro más que parte, de seguro otra amistad profunda, porque en la distancia aprendemos a valorar aquel cariño sincero y verdadero.
¡Podemos brindar con un tinto de verano, que está re bueno...!!
Hey!, no me pienses triste, que me da pena, jejeje. Piénsame alegre que me gusta más estar así.
Un abrazo desde la otra orilla

Unmasked (sin caretas) dijo...

siempre,

que lindo post. Mil gracias mujer. Virtudes de que, sino hice nada. Ademas de tertuliar en la mansion con vos, hacer fiestas descontroladas, acompanarnos, y el resto de los mal portados, lo unico que hice fue defenderte del "chirusaje organizado", que te ataco, orgullosa duena de un diploma express de peluqueria de barrio y adiposidad localizada...
que mal portada. Ademas, a ese tipo de gente nadie los defiende. Fue realmente un papelon para ciertas personas(para enterrarse te digo ajaja) , y vos quedaste super bien, como una reina.

beso y gracias nuevamente

Anónimo dijo...

precioso
verdaderamente con sentimientos así se da uno cuenta de que la vida está llena de magia y de
amor

Lautaro dijo...

Siempre gozadora,
Ay, gaya, estás cada día más mamona ¿qué onda? ¿será la edá?
Lo único que te falta es vestirte como EMO y listo, ya podís hacer la cimarra en el Santa Lucía.
Quiero un post alegre pronto.
:D
Bear hug,
Lautaro

Vico dijo...

Un hermoso post que evoca lo verdadero, lo que cuenta: la amistad.
Y es tan lindo despues de mucho tiempo re encontrarse con esos amigos que se fueron lejos...

teceo dijo...

Equi estoy como siempre y Siempre me sube el ánimo, andaba en un poco de sequia, seguro que durara o ¿quien sabe?, bella alusión a la amistad, cosa rara de definir... ¿somos amigos? yo prefiero imaginarme que si. Gracias por tu constancia conmigo.

Águila libre dijo...

Hola: lo más lindo de la amistad es que uno decide de quien ser amiga, a quien querer, a quien tenerle confianza.

La amistad es un verdadero tesoro, y como tal hay que cuidarlo, jamás traicionar ni juzgar a la otra persona y esperar que el otro sienta lo mismo.

Y la verdadera amistad no importa donde esté, uno sabe que está y que la distancia no la terminará.

Muchos cariños,

María Paz

Unmasked (sin caretas) dijo...

Siempre..

9 o clock at night aqui en el norte.

Paso para saludarte, aqui todo tranquilo, las aguas estan en calma, retomando mi rutina despues de mis mini vacaciones con el hombre del renacimiento.

Nada para contar, solo una pila de libros para quemarme las pestanas, para esta noche despues que el bambino se duerma.


Un abrazo mujer, espero que estes bien. Tengo tanta cosa en la cabeza que no puedo escribir ni una linea. Otra vez la sequia.

Petra

Pame Recetas dijo...

Hermoso homenaje a la amistad. Tienes un corazón generoso.Un abrazo

Faracita dijo...

Una gran amistad no la mata los millones de días aparte ni los océanos o países que se interpongan.
Una de esas, de las de verdá, sobreviven a pesar que uno no sepa ni escuche de la otra persona, porque cuando HAY que sber o escuchar, se está ahí.

Me encanta cómo asocias tu recuerdo a un sentido... al oido... yo suelo unirlos a olores mucho más...

un beso linda,
C.

Chuqui dijo...

No sé por qué Lautaro dice que quiere un post alegre si este es un o de aquellos. Alegra y agradecido de la vida.

Hace poquito conversamos sobre el tema de la amistad, y pese a que sigo con el tema rondando de manera más bien negativa en mi mente, a veces hay pequeños hitos que me seducen de pensar similar a ti.

Un abrazo.

Agustina dijo...

Este me gustó porque se leyó como feliz y contenta. Agradecida de la vida por lo que le trae y lo que se lleva. Parece que es un muy amistosa y que tiene mucha gente que la quiere.

César-in dijo...

Bueno... eso de la amistad que llega y la que se va... lo importante es la que se incruusta, la que se atornilla en el corazón...

Romina Leticia Millán F. dijo...

la primera desilusion amorosa fue a los 6 años, cuando supe que el hombre de mi vida, había muerto cuando yo era un bebe...