domingo, 22 de abril de 2007

Meme del Día de la Tierra

"Mostrar un lugar de este Mundo que te haya colocado en contacto con la naturaleza y de alguna forma cambiado tu visión del mundo. Y tiene que ver con celebrar el dia de la Tierra... "

Este meme lo mando Cata y me dispuse a pensar en los lugares que me han conectado con la naturaleza. Soy santiaguina por definición, pero siempre añora el sur. Me llama el verde y la calma de los parajes, el frío y la lluvia...

Esta foto fue tomada el año 2004, en el pueblo del El Carmen, cercano a Chillán. Donde después de más de doce años nos reencontramos con dos amigas más. La chica que sale en la foto es mi amiga Paty, que seguramente se va a sentir muy feliz de verla acá. Ella vive fuera del país hace un montón de años. En este viaje de reencuentro el tiempo pasó veloz, comimos galletas tritón, nos fuimos a ese lugar que queda arriba de la cordillera y estuvimos muy muy contentas las tres. rodeadas de verde y colores bellos, para mi fue una manera de ir saliendo de un momento complejo de la vida y reencontrarme con esa fuerza y coraje que me faltaban para continuar adelante, ahora miro atrás y pese al tiempo que ha pasado recuerdo ese momento preciso en que se tomó la foto. Es probable que no volvamos a ese lugar, y que pase más tiempo para que volvamos a coincidir, pero es seguro que El Carmen quedó en nuestra retina para siempre.


Tarea cumplida, se lo paso a Chuqui, Faracita, Dark Angel y Boga




15 comentarios:

Boga dijo...

Gracias por tu encargo, ha sido bonito trasladarme a mis paisajes que amo.
Te quiero amiga

Faracita dijo...

Ufff....

Cachito!
jajajjaa!

Linda, nos inspiraremos.

un abrazo,
C.

Unmasked (sin caretas) dijo...

que bien, me encanto este post. Y la foto...un lindo lugar en la tierra, hay que cuidarla.

sabes que no termine, y tengo entrega, estoy de pesimo humor, PESIMO, no me soporto hoy, se me cierran los ojos, y tengo que seguir. Estoy aqui hasta la 1 facil, si mi nino se duerme rapido sino peor.

Te mando un abrazo. Puse un post, me arrepenti, pondre algo livianito.

Salud (sin cabernet, no puedo tomar y escribir serio, serio)

petra

Chuqui dijo...

Chuta que ando pavo... Busqué
la palabra "meme" (tan catedrático yo), y no sé qué es. No existe. La Cata (ella lo inventó, no?) se equivocó.

Exijo una explicación!!

Anónimo dijo...

boga que te boga, me ha llegado el segundo grado del meme desde aquí, y he bogado y bogado y he llegado aquí
un beso, siempre, siempre siempre,
siempre
amor

Claudia Castora dijo...

Bellos parajes, y no hacen falta dias de la tierra para recordarlos, gozarlos y respirarlos en el recuerdo.
Un besito

Lautaro dijo...

Siemrpecita gozadora,
Qué bonito debe ser ese lugar, no tengo el gusto de conocerlo.
Respecto al post anterior: amorosa, no existe el amor... entre piedras! :P
Bear hug,
Lautaro

Águila libre dijo...

Hola: hermoso lugar elegiste, y claro que es para recordarlo siempre. La foto genial, encantadora, como mucho de los lugares del sur, aunque no lo conozco.

Tal vez algún día vuelvas, todo puede ser, pero rico que lo tengas tan marcado en la memoria. Las cosas hermosas no deberíamos olvidarlos.

Muchos cariños,

María Paz

zé lérias (?) dijo...

Me encantó tu poste.
Abrazo desde Portugal

..............

¿Lo que fue el 25 de Abril de 1974 en Portugal?
¿Quieres saberlo?
veer en este blogue: http://www.afontenova.blogspot.com

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

teceo dijo...

Bello lugar, bello recuerdo

Faracita dijo...

Ya tá!
Espero sea de su agrado...

;)

Unknown dijo...

¡Qué puntos de vista! tú ya sabes lo que ahora me conecta con la tierra, y no es del estilo de tu propuesta, pero siempre es refrescante saber que existen nuevos puntos de vista.
Un abrazote, desde el extremos norte del continente del SUR.
Y un besote atornillao.

Claudio López Iscafre dijo...

Hola Siempre... ¿Que es esto de los "meme"? me pareció lindo el tuyo y lo que escribiste. Cata posteo uno lindo tambien y me invitó... pero ¿Es una idea que gira en la bloggera? Besos desde Baires

BullHorse dijo...

Jajajajaa, gracias por este meme tan lindo que trae galletas tritón, amistad y verde. Te quiero mucho!!!
Te leo en el otro post.