sábado, 28 de abril de 2007

Nada de Mayo

Estaba sentada después de almorzar, con un desparramo de platos sobre la mesa; trataba de recordar el titulo del último libro de Paul Auster: ese escritor, el del cuaderno rojo, que escribe como si supiera de la vida. Trataba de recordar el título del libro, porque se lo iba a regalar, y ese regalo se iba a sumar al vhs de Garganta Profunda, copia original de la copia de la copia del original; que también era copia, esa copia que él le entregó con la dedicatoria más picante que puede recordar.Hubo pocos regalos entre ellos.

Pensaba en el tiempo, en el paso de los años, en la inmortalidad de las tortugas ninjas, en la extrañeza de la vida.

El tiempo entre ellos había pasado de manera notoria, ella lucia unos kilos de más y él, ay, él era ahora físicamente coherente con el señor del que siempre había huido ella.

Un email, la hizo traerlo de nuevo, no es que no estuviera presente en su vida, pero estaba poco. No como antes, no como hace más de una década. Entre ellos pasó tanto, pero era como si no hubiese pasado nada. Así son las cosas; pareciera, cuando los amores se quedan en intentos. En todo esto pensaba ella mientras iba haciendo el recorrido por la historia que habían tentado tan juntos y tan distantes como habían estado.

Las cosas entre ellos nunca fueron fáciles, ni complejas, lo correcto sería decir que entre ellos hubo todo, pero no hubo nada. Ella sabe que al pensar de esa forma, de alguna manera ridícula le da pié a lo no comprensible, y por partida doble sabe que no hay otra definición posible.

A veces ella quería que mayo no fuera el 1º y dejar de recordar que ese día él cumplía años. Otras veces, las más; se alegraba de poder recordarlo y saber que entre ella y él había todo, pero no había nada.

19 comentarios:

BullHorse dijo...

Uff!!! este post me eriza la piel... el 1º de mayo e el cumpleños de quien en esta vida ha sido el amor más grande que viviré... no estaremos, no seremos, no estamos, no somos... simplemnte existimos y de pronto mayo se me hizo pesado...

Un beso grande.

AleMamá dijo...

El tiempo pone todo en su lugar y hasta es capaz de hacer de un gran amor...casi nada.
Buen post, Siempre. Gracias por ser tan generosa conmigo y visitarme en forma tan gentil :)
Un abrazo.

Porrita dijo...

es como sí pero no, o a lo mejor no pero creo q sí....en fin, una decada pudiera ser apenas unos segundos solo basta cerrar los ojos.

un besito amiga,

César-in dijo...

Y ya se viene mayo, a uno de los 40 del 68... Y una mano toca una espalda y dos se aferran a un nido.
Besos, de los grandes, de los que lo significan todo, pero pueden pasar como si nada.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Que haces siempre, que haces.
Sunday morning, con cafe latte, italiano por supuesto (como no? viva l'Italia) intentando escribir mi trabajo final. Poca concentracion, poca. Pero menos triste x lo de mis amigos que hace dos dias.



Como dice la mal portada...

borre todo y...

y.........................
y....................
y.................

NEEEEEEXXXXXXXXXXXXXXXXXXTTTTTTTTTT

jaja

y a ese, que la espera, y que viene, amarlo con toda intensidad, porque probablemente sea el ultimo.

Como le decia el otro dia a Olariaga que es tan sensible

solo se necesita apertura e intencionalidad, como los filosofos griegos. Mira querida, qeu frase que te tiro, please write it down.

Un abrazo, sigo aqui, tragando libros aburridos, pero estoy al final, manana entrega y una semana libre. yesss

Petra

Boga dijo...

¿te acordaste del nombre del libro?
De seguro de eso, no hubo solo nada.
Que bien que lo que escribes me remueva las neuronas para pensar un rato y poder despedir abril mezcladito de sentimientos y emociones.
Faltan 105 ´días...
Un besote para tí.

Águila libre dijo...

Hola: algo quedó, si después de diez años, aún está presente el 1 de mayo, el día de su cumpleaños. Es raro el sentimiento, después de tantos años, de saber que hubo mucho, pero que no hubo lo suficiente para permanecer, pero si lo suficiente para recordar.

Muchos cariños,

María Paz

Faracita dijo...

"cuando los amores se quedan en intentos..."

Ufff...
No quiero más amores en intentos, quiero uno de verdad...
no sé si mayo traiga consigo algo para ti o no... quisiera decirte que es posible reencontrar esos amores truncados y terminarlos, pero el destino me demuestra q no es viable...

Pero siempre es bueno visitar el pasado, hacer el balance, saber cuánto hemos crecido y cómo hemos cambiado...

un abrazo... de esos grandes y apretados!

WWW.KRISTIANZ.COM dijo...

El mejor regalo puede ser un libro de Auster, definitivamente. Alguién que quiero demasiado me enseño a leerlo sin abrir sus libros. El no cree saber de la vida, él es, una página que escribió uno de sus tantos personajes que lo controlan de noche.
La tierra apisonada por las patas de un toro furioso, la tierra de mayo, de un tauro que espera la señal del rojo para empujar con sus cachos un poco más afuera su destino de muerte.
K.

Recomenzar dijo...

Que lindo lo que escribiste!!!!te dejo un beso

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo otoñal...

MentesSueltas

Blood dijo...

Me encanta la parte no comprensible de la vida, y los relatos de lo no comprensible: así no me siento tan solo.

Saludos sangrientos

Blood
PS: cuando puedas y si quieres, ve a ver la última del patio.

Herrero dijo...

Un primero de mayo nació él, un primero de mayo parió el blog de los errantes... bienvenida y bienvenidos...

c. dijo...

llegué a la librería y no pude acordar del nombre del libro de Paul Auster que quería comprar... son raras las coincidencias, saludos, c.

Claudia Castora dijo...

El 12 de agosto es el cumpleaños de mi primer amor.
Entre nosotros hubo todo y nada.
Y la fecha me remonta a sus ojos, a su piel, a su cabello de miel, a mil instantes.
Estamos atados por los números que siempre estarán flotandonos en el recuerdo.
Igual es lindo.
Y te digo más...no se irán, te lo doy firmado, como que las tortugas ninjas no son inmortales.

Tremendo beso.

Colectivo Wallmapu dijo...

decir que entre ellos hubo todo ...

gracias por tu comentario en mi bló y las seuda se pagan .... nos debemos un encuentro ....

Oye, un grupo de jóvenes de Peña, quiere un encuentro de crecimiento, de autovaloración y desarrollo grupal, les voy a dar tu blog para que te ubiquen, creo que serías una buena ayuda para ello o al menos para sugerirles alguien bueno, Claudio.

Mira la Patagonia Rebelde de mi bló y propagandéalo !!!!!

anibal dijo...

esteee... bueno no se que decir.... jejejje
como casi siempre


que tiempos que no daba vueltas por acá.............

besitos

anibal dijo...

el de arriba soy yo jejejeje

anibal

Agustina dijo...

Cuanto me cuesta ponerme al día con tus escritos Siempre.

Me gustó eso de que entre él y ella hubo todo y no hubo nada. Lo más bello y lo más triste. Uf! Todo y nada... son las contradicciones con las que una vive. Yo quiero todo y no quiero nada. En fin... no para de disgusto.

Un beso mi amiga y fue muy grato conocerte.