miércoles, 18 de abril de 2007

Un chileno en España se va a Finlandia porque terminó su relación, y habla de la historia de amor más bella que ha experimentado. Tal vez una chica española se encuentre pensando en si la jodió o no al dejar que el muchacho se fuera. Una muchacha que escribe ha descubierto que prefiere estar sola; el único que puede amar, no entiende. Una mujer se interroga de porqué siempre ama al equivocada, una poeta hace cola en la entrada de la cárcel para visitar a su amor. Una chilena en Chile está sentada frente al computador, leyendo la historia de ese otro chileno y pensando, en la amiga que le decía en la tarde que el amor es una gran huevada, otra mujer se pierde mientras mira por cuarta vez la película Closer y cree firmemente que el guión lo escribieron para ella. Mientras yo como piñones y pienso en los miles de amores que circulan ahora el espacio, los muchos enamorados que andan por ahí soñando, en las que se apasionan por las tardes ante unas letras bien dispuestas y en las que escriben, y en la necesidad del amor para crear, y en la imagen que la falta o ausencia de amor nos deja en medio del corazón… una vez que se ha sentido es imposible no quererlo nuevamente, es como no poder acostumbrarse a su falta, es el deseo de volver a experimentar una y otra vez de esa droga que nos redima, nos libere, nos agobie, nos haga lo que sea que nos haga, pero que nos haga sentir…

19 comentarios:

Blood dijo...

Hola siempre. Los sentimientos son mezclas extrañas de procesos bioquímicos y neurohistoquímicos, tan incomprensibles como lo que acabo de escribir. Queda de consuelo que no es necesario comprenderlos, sino simplemente sentirlos...

Saludos sangrientos

Blood

Blood dijo...

Para que se te pase la pena y el ñia, anda a jugar al patio, a ver qué sale.

Saludos sangrientos

Blood

Boga dijo...

Es verdad lo que dice Blood, es mejor simplemente sentirlo y disfrutarlo cuando está, llorarlo de ser necesario, recordarlo de vez en cuando y guardarlo en un baúl si no ha sido muy bueno...
No todas las historias son iguales, no todas son malas, no todas tienen que ser para siempre.
La mía es bonita y me gusta.
A ver si nos hablamos a penas se me quite la tontería que me tiene presa ahora mismo.
Un abrazo desde la otra orilla.

Faracita dijo...

La tipa camina nerviosa por una esquina bien iluminada, esperando que aquel tipo emerja de las fauces del tren subterráneo. Piensa una y otra vez que el encuentro no tiene sentido, que no recuerda en qué estaba cuando aceptó en verlo, que sus besos tienen el precio más alto que podría pagar: su integridad.
Una mujer pasea a sus chicos en bicicleta, despreocupada por el momento que sea de noche y los chicos no estén en cama pues mañana no hay colegio y ella después que se duerman podrá escabullirse un rato para ir en busca de alguna diversión.
La tipa no deja de pasearse, como angustiado en espera del dealer, porque eso es él, su adicción, su droga que la hace sentir un placer máximo, tocar el cielo en cada uno de sus besos. Pero como todas la drogas, el tipo tiene su lado B, el del bajón, de la angustia máxima, el de sentirse lo peor, el de golpearse la cabeza contra la pared.
La tipa empieza a caminar alejándose del punto de encuentro. El tipo la toma del brazo, la mira a los ojos y ella olvida hasta su nombre.
Mañana lo dejo, mamá, te prometo, mañana.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Y una argentina, gringa por adopcion, la pasa bomba con un italiano Romantico, de madre latina...los dos con la enfermedad del inmigrante a pleno, y la nostalgia companera de sombras jaja.
que mezcla. es una confusion de culturas...ya no se ni quien soy.

El amore....que queres que te diga, que complicacion, pero que "linda complicacion"

Al momento, agotada como siempre,que raro ella, rogando que la semana llegue a su fin.

Lindo post. Y cuando llega el espanol/

beso

petra

alikis dijo...

Hay amores de todo tipo para todos los gustos.
La oferta y la demanda, son muy grandes.
Es cosa de escoger o dejar pasar.

Siempre, espero se concrete la idea malportada.
Mientras,voy avanzando con un salud por el amor.

Saludos nocturnos

alikis dijo...

Entreguese a los brazos de Morfeo. Y esperemos los siniestros planes de Calavera.

Saludos nocturnos

Unmasked (sin caretas) dijo...

Good morning america!! jaja.

Nena, sos realmente buena amiga, gracias x ofrecer los servicios alternativos para el descendiente del imperio mal portado, hombrecito de 90 cmts alias mal portado en miniautura. Por las dudas. Aunque lo dudo. Estoy viendo, tramitando, negociando, etc.

Vamos viendo, que bueno que hagan la prejunta, me encanta la idea quiero fotos!! quiero, antes de la llegada de la hija prodiga mal portada al imperio del sur, fruto de mis desvelos, dolor de mis nostalgias, quiero ver fotos.

como te dije yo tengo tres opciones para hacer el balance...y muy fuertones los tres
la mal portada siempre se guarda varias cartas bajo la manga...siempre.

abrazo preludio de encuentro cumbre


Petrush maria pia de las nostalgiias del norte y sur

Águila libre dijo...

Hola: el amor, bonita palabra, pero que difícil tenerlo y mantenerlo. A veces manda el corazón, otras la cabeza, es un enredo que mejor no pensar y sólo vivir.

Muchos cariños,

María Paz

Vico dijo...

Asi es, basta recorrer el ciber espacio para ver las diferentes historias de amor en que los humanos nos enbarcamos. Cada historia es unica e importante. Y a veces uno esta sentado ahi, comiendo pinones como vos, mirando las historias de los otros. Y en otras veces uno es el protagonista central de la historia.
Por ahora yo leo historias de otros , y escribo sobre mi propia historia de amor.

Saludos.

Revenge dijo...

Y el sentirlos te hacen dar cuenta de cuán feliz eres de sentir, de estar aún vivo entre todos, de sentir que aún no has muerto como muchos, que aún sigues siendo sensible, que la máquina no te ha molido.

Santiago Illapa dijo...

Cuando leeremos a Cherry Moraga?

Amapola dijo...

Que visión no?
Como un filme, como una película del acontecer diario, como una foto, como un chócale.
Sin que dejes lugar a poder agregar más nada.

Mi beso preciosa mía

BullHorse dijo...

siempre... te invito a conocer una historia... salió de un meme al que fui invitada, y te invité, pero lo que ahí relato, tiene de cierta forma que ver con ciertas letras tuyas...
Un beso grande amiga..

BullHorse dijo...

Gracias por extrañarme... yo también los extraños... el tiempo es un extraño aliado en los corazones, distancia en la forma pero no en el contenido. Yo los llevo conmigo en cada hora silenciosa. Bésame a Petra, por si no la alcanzo este finde, y me basta con saber que sabes que te quiero y que por ello iba mi invitación al meme. Yo sé que llevs el paraíso clavado en el corazón.

Un buen abrazo que nos dure hasta el retorno.

Victoria Lantter dijo...

Ufff...
Esto si es complicado, dímelo a mí, que me voy tras ilusiones y me devuelvo sin haberlas ni siquiera probado.
Un abrazo maipucino

Chuqui dijo...

¿Alguna vez alguien de acá habrá pensado "no quiero volver a sentir amor"?

Muy probablemente sí. Pero no hay mal que dure 100 años... jeje.

Chuqui dijo...

Si este blog no permite comments anónimos... ¿cómo lo hace el gran Mrx?

Agustina dijo...

"Que nos haga lo que sea que nos haga, pero que nos haga sentir" Eso esa es la droga...sentir, aunque después una quede tirada en el piso. Hay que arriesgar porque una no sabe cuando dará en el clavo.

Un beso mi amiga.