viernes, 4 de mayo de 2007

Zapatillas


Es un momento en que todo pasó hace tiempo, ahora estamos en los aniversarios de los aniversarios que no se celebraron. Todo pasó hace tiempo, pasó el tren, pasó la vieja, pero los que más pasaron fueron los angelitos, que se quedaron gorditos de tantos silencios acumulados necesarios declarados decididos repartidos y entregados. Pasó la micro y no se tomó otra, ahora se va de a pie y con las zapatillas deportivas, pa ir más livianita, preparada y pa’ salir apretando al primer signo extraño, y es que la calle está llena de asaltantes, que vienen y roban sin siquiera decir agua va…Más aún, teniendo en cuenta este antecedente funesto, las protecciones y resguardos funcionan para prever por quécalles es mejor no transitar; aunque eso no impida que a veces se mire desde la esquina, por si ocurre algo que pueda hacer desviar el camino - con esa mirada basta- la mayoría de las veces. Las calles conocidas se sabe donde conducen, y son parte del mapa que guía.

Mientras se camina; se escucha música, o se puede ir a la plaza a sentarse y escribir alguna cosa que ronde la cabeza y hacer una historia cortita, que suene y tenga colores. Es cosa de caminar, mirar y saber donde poner los pies…

21 comentarios:

Blood dijo...

Mientras se camine por gusto y no por obligación no hay problema. De hecho es un excelente ejercicio, pero a nadie le gusta que lo obliguen a ejercitar...

Saludos sangrientos

Blood

Blood dijo...

A todo esto, sales bien en la foto, buen salto...

teceo dijo...

donde poner los pies y donde poner los ojos... en este viaje constante estamos destinados siempre a mirar y aprender

Águila libre dijo...

Hola: esto me llega como tiron de orejas, nunca me fijo quien anda por ahí, y si veo no me asusto ni cambio de calle.

Muchos cariños,

María Paz

Unmasked (sin caretas) dijo...

La cuestion es no parar, no quedarse inmovil o que te dejen inmovil.

Tenes que seguir, renguenado, saltando, caminando despacito o rapido, pero la vida continua es movimiento, y siempre habra tiempo para detenerse.

Pensar, se puede hacer mientras caminas.

Nena, aqui estamos, de aqui para alla, trabajando este fin de semana, pero bien.

Se juntan..no lo puedo creer, pero cuando yo llegue, ustedes se conoceran requete bien. No hay derecho, voy atrasada, en desventaja. Pero en buena hora.

Un beso al club mal portado de Chilito, (quiero reporte vice!) pais que x a o x b, siempre llevo conmigo.

Abracito

petra

César-in dijo...

¡Caminando!, se aprende en la vida. ¡Caminando!, se sabe lo que es. ¡Caminando!, se cura la herida. ¡Caminando!, que deja el ayer.

¡Grande, ese Blades! Dentro de todo: ¡Qué buenas letras!
Ya te había dejado este comentario, pero de pronto no te había gustado y lo borraste. Yo te lo vuelvo a poner pa'ver si te animas a bailarla un día.
Un abrazote y un besote de los atornilla'os...

Vico dijo...

Caminar es mi deporte favorito. Camino por las calles, avenidas y bulevares. Cruzo callejones, veredas y caminitos intransitables.
Y en la vida tambien. Siempre he ido caminando. Detesto correr!

saludos...

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Qué manera de describir la rutina y volverla un hecho magnífico.
TE QUIEROOOOOOOOOOO.
Gracias, desde mi corazón.
Besoooooooos y Abrazos.

Aщa dijo...

Caminando se llega hasta Roma.

Sldos!

AleMamá dijo...

En la puerta de tu casa parten todos los caminos, dice Bilbo en Señor de los Anillos, y si se va con unas cçomodad zapatillas achancletadas, ¡ideal!

Boga dijo...

Caminante no hay camino...
Ya perdí la costumbre de ir preparada para correr, ahora voy paso a pasito, saludando al alcalde y al barrendero...

Solo Palabras... dijo...

No se porque pero tu historia de zapatillas me hizo acordar a la canción Pedro Navaja de Ruben Blades.
Te dejo mi cariño

malaimagen dijo...

a veces pienso en lo genial de caminar... y pensar que sólo lo apreciamos cuando estamos en lugares abiertos... poca gente aprecia el avanzar en las veredas, en las calles, los callejones... pero cuando estamos en un lugar amplio, sin civilización, se nos ocurre "salir a caminar"... bueno, nada nuevo mi reflexión, pero aprovecho de pasar a saludar.
como siempre un muy lindo texto... grande estimada.
y sobre su consulta: deje el linc nomás, no iba por ese lado la custion, de ahi le explico, pero ud todo lo que quiera... :)
(ah! no estoy resfriado, estuve! jejeje. le adjunto un beso con vitamina c).

La Guatona Orgullosa dijo...

Hola amiga, has escrito bastante y yo, cada día mas callada. Si no fuera por el frío que hace aca en temuco, y es escazo tiempo que me queda, creo que sería buena terapia salir a caminar y caminar y caminar. El otro día tuve que ir a hacer un trámite por ahí por donde el diablo perdió el poncho y disfruté tanto el caminar por calle perdidas,lástima que esos lujos casi no me los puedo dar.
Un gran saludo

Faracita dijo...

Es muy grato caminar, es la mejor manera de concoer un lugar, de conocerse a sí mismo e impregnarse de los ambientes.

A m{i me encanta caminar, y cantar mientras camino y hablo sola y hago todoas esas cosas que al resto del mundo le parecen excéntricas pero que me ayudan a absorver momentos tan míos...

buen relato...
las cosas siemples son las más importantes...

un beso enorme,
C.

anibal dijo...

caminar caminar siempre sin cesar
... bueno; hasta que cesar nos alcanse...


ejejejejee

na...

saluditos
y felicitaciones nuevamente.

grande
idola

MentesSueltas dijo...

Dejo aquí un abrazo desde la fría Buenos Aires.
MentesSueltas

Unmasked (sin caretas) dijo...

Siempre,
que bien!!

Cuenteme todos los detalles.

Beso y buen miercoles.

petra

Bi Ormeño dijo...

prefiero los bototos iço las botas, esas que suenan en las callecitas mojadas por la lluvia...

además son mas seguros los bototos...las patadas duelen con ellos puestos, ningún ladrón se las llevaría gratis..

salu2....

y visitame tambien...

The queen of machines dijo...

No pude negar que el "preparada y pa’ salir apretando al primer signo extraño" me recuerda mi actual etapa... ya que estoy pronta a correr y ese correr no es de asaltantes, es de un niño-hombre

Angelitos que pasan en los silencios..Angel para un final.

juan dijo...

...david bowie said: Let´s dance...