domingo, 7 de octubre de 2007

La Uva y el Vino

Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló su secreto:
-La uva -le susurró- está hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.
(Eduardo Galeano. El libro de los abrazos)

Voy a dejar que el silencio me acune,

Para poder escuchar lo que necesito, lo que me falta y me debo.

Voy a dejar que mis oídos descansen de las voces que me pierden, y mi piel de las pesadillas que me llegan de noche aún.

Voy a trenzarme el pelo para poder soltarlo luego y dejar que los pájaros sigan haciendo nidos en él.

Voy a mirar la noche con los ojos cerrados, para sentir mientras el viento me roza la cara.

Voy a ver como vuelve mi sueño, a regalarme vida.

Voy a irme un instante para poder Siempre volver: al sitio en que soy, al lugar donde me encuentro, a la maravilla de saberme en este ir y venir constante de las palabras.

11 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

HOLA SIEMPRE

necesito hablar urgente con vos.

recien te veo en mi blog.

URGENTE. subi please al msn.

Pregunta tengo que hacerte.

Petra

Vico dijo...

"Voy a ver como vuelve mi sueño, a regalarme vida."
Creo que esta frase es muy fuerte. Regarlarse vida no es facil, y es tan necesario! quiza todo parta de recobrar un sueno...

un abrazo
Galeano siempre me mata...

Victoria Lantter dijo...

Volver siempre
volver hoy
volver mañana
volver después
volver y volver...

Vuelve, eso sí es volver!!!

Agustina dijo...

La uva y el vino me trajo un recuerdo... mi papá, le gustaban las uvas y era seco pal vino, lo malo es que se le iba prontito a la cabeza.

Me gustó eso de que va a trenzar sus cabellos, está bello!

Un fuerte abrazo mi querida. La he extrañado.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Hermosísimas letras que tienen que ver tanto con mis últimos días de silencio, pero tú lo dices de una forma magistral.
GRACIAS POR TODO.
ABRAZOS Y BESOS☼

Aщa dijo...

Y voy a ser feliz.

Cariños.

fgiucich dijo...

El ir y venir es una consigna que nos persigue siempre. Abrazos.

P dijo...

certezas y decisiones: el paraiso del ser :)

Chuqui dijo...

Hola eterna amiga. No sé si entendí bien las palabras.

Tal vez no las quiero entender. Espero que estés muy bien.

Chuqui

yus dijo...

lindas palabras... nada mejor que cuando uno decide que estar y ser es un poco lo mismo...

Claudio López Iscafre dijo...

Hola pase a dejarte besos y a leer este lindo texto.
Besos desde Baires