domingo, 10 de agosto de 2008

Siempre y Adiós




El Doliente

Oscar Hahn

Pasarán estos días como pasan

todos los días malos de la vida

Amainarán los vientos que te arrasan

Se estancará la sangre de tu herida

El alma errante volverá a su nido

Lo que ayer se perdió será encontrado

El sol será sin mancha concebido

y saldrá nuevamente en tu costado

Y dirás frente al mar: ¿Cómo he podido

anegado sin brújula y perdido

llegar a puerto con las velas rotas?

Y una voz te dirá: ¿Que no lo sabes?

El mismo viento que rompió tus naves

es el que hace volar a las gaviotas.


Siempre…Siempre, como adjetivo extenso que abarca un todo, que no existe, al menos como todo. Siempre la posibilidad y siempre el sur como destino al que quiero llegar.

Y las palabras y hoy. Y YO, ante esta hoja, poniendo acá afuera; como tantas otras veces, un poco de mi dentro. Y las sensaciones, que me recorren, en medio de los suspiros suspirosos del ejercicio solitario de pensarse.

Siempre la posibilidad, de hacer, de no hacer y de detenerse “…a un lado del camino”.

La lejanía de las interrogaciones ajenas; eso ha significado este tiempo de ausencia, tratando de descifrar esos recodos ingratos que tiene la vida. Pensando y sintiendo las dificultades, tratando de ver desde mi personal. En la personal. Y no me cuesta eso, lo que cuesta son otras cosas, cuestan las decisiones, como cuestan sus consecuencias.

Ahora no escribo, pero tengo la cabeza, llena de historias y cuentos, ando con una libretita en la cartera para anotar las ideas, pero ellas se aparecen, me miran y se van corriendo y yo no se donde.

Ha sido el tiempo de lo menos, de los vínculos, de los desafíos y de las tristezas.

Hace días que decidí cerrar este blog, quería volver a leerlo entero antes de hacerlo, pero estoy tan lejos de esa que empezó con él hace dos años. Y ya quiero dejarla ir.

Hace unos días celebré mi cumpleaños, celebrar es una manera extraña de decir, celebramos la vida, yo insisto en hacerlo. Así como celebro los encuentros y conmemoro las ausencias. Y hubo mucho de eso en este lugar. De exorcizar demonios, de reconocer los propios, de amigarse con algunas oscuridades y dejar aparecer la luz que me habita.

Me despido, como una se despide de un amor bueno que la acompañó con fidelidad. Y me despido, porque he descuidado a este amor, porque le perdí el cariño, y me fui a buscar otros amores. Aún no encuentro, pero sigo buscando, y este debo dejarlo ir. Y me siguen rondando, la vida y la muerte, la vida que llevo con insistencia y la muerte que me acompaña como telón de fondo en esta historia mía que a veces me sabe dulce y otras amarga. Toda contradicción, como soy y me revelo en mis desvaríos, en esas “otras madrugadas” donde sólo estamos misma y yo.

Gracias a tod+s ustedes por estar y Adiós.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ultimo es siempre lo primero por lo tanto las despedidas siempre son una primera vez. Nunca las he encontrado dificiles (las despedidas); las despedidas dificiles son solo promesas de reencuentros por lo tanto no son despedidas.
Espero que sigas escribiendo tus cosas en alguna parte, escribes bien.
Soy un convencido que las historias son mejores relatadas y no hay manera adecuada de escribirlas pero podemos vivir con el intento.
Encontraras lo que buscas aunque nunca supe bien o exactamente que es eso pero se que tendras mas aventuras porque me parece buscas algo puro e imperfecto, quiza nunca somos capaces de darnos cuenta de esto sin mirar las vidas ajenas. Este espejismo "siempre el sur" me dio mucho que pensar, no creo que los blogs son para tener larga vida pero son utiles en el corto plazo.
Una observacion mas antes de acompañarte en estas ultimas lineas de tu blog: Quienes leen no se cansan sino que aprecian el cansancio de sus autores, a veces esperan un fin y otras un nuevo comienzo.
Ah..no dejes de escribir tu poesia. En su altura es simple y en su descenso es terriblemente complicada con su ausencia... pero esto ya lo sabes. Se feliz y recuerda que nadie te puede dar felicidad sino que es dependiente de como tu lo dices..tu misma...
mrx

César-in dijo...

Mis palabras pueden sonar ausentes. Mis deseos pueden ser insuficientes. Pero lo que es inmenso, abarcante y total, es que te quiero mássssssssss, y si el silencio y el miedo no son má que una murte lenta... que vengan esos nuevos amores, que hagan ruido y eco para esa voz que clama en forma de letras entre tus dedos.
Mi beso, mi cariño, mi abrazo, mi hombro, mi sonrisa... todos tuyos para este hasta luego, aunque dure los años que dure.

fgiucich dijo...

Te vas entre las dudas que la inteligencia te regala, tratando de encontrar el camino acertado, pero nos dejas en la empalizada de tus límites viéndote partir, sin poder tomarte de la mano y pedirte: quédate!!! Muchas suerte y muchos abrazos.

Faracita dijo...

Cómo vivir si ya no estas... cómo escribir sabiendo q no escribirás más allá... no sé!

Respeto tu decisión sólo porque sabré q estas... a una llamada... a una junta... estás!

Y este blog fue lo q nos unió y no hay destino q nos separe hoy!

Te adoro y no adioses, sólo hasta q te vea!

Blood dijo...

Ya no importa. Ya somos amigos más allá de la pantalla, así que tus ideas seguirán fluyendo aunque de un modo menos público. Nos vemos querida amigaza.

Besos y abrazos sangrientos

Jorge

AleMamá dijo...

No había venido, y si te vas, lo siento. Siento que en este hilo virtual de la relación bloguera ya no quieras estar, pero no te ausentes, ¡visitanos!
Un beso y ¿hasta Siempre?

Anónimo dijo...

Pues nos vamos juntas...como siempre pensé.
Hora de dejar ...de dejar.
¡Los juimos a pasarla bien!

La Castora

Rodrigo dijo...

ta bien...mañana te veré en el nuevo recodo. Da lo mismo la hora, eso no es lo importante, sólo saber que allí estarás y allí estaré.

Una lucha más??? siempre. No hay de otra, hemos nacido para recorrer lo que no alcanza lo mortal.

te beso, querida, te beso con el corazón.

Ingrid U.J. dijo...

Qué pena que justo hoy, cuando te encuentro, me entero que no escribirás más...

...ha sido un placer entero, completo, leerte.

Te dejos abrazos al viento,

Ingrid

Anónimo dijo...

mira que tengo la esperanza de que vuelvas

Unmasked (sin caretas) dijo...

uy recien alguien me vino a visitar de tu blog, asi ue vine y no te veo...donde andaras? estas bien?

un abrazo

petra siempre petra

Anónimo dijo...

mmmh de curiosa andaba mirando los blogs de los twitteros y me encontré con el tuyo, ufff casi la historia de mi vida, "llegué a placé", jaja, pero igual te dejo un abrazo, en realidad no es fácil dejar algo que te ha acompañado en las buenas y malas por tanto tiempo, pienso en mi blog y en realidad me duele la guata el pensar en dejarlo, y entonces ¿donde exhorciso todo lo que me corroe¿¿¿
Tu lo pusiste allá arriba " El alma errante volverá a su nido Lo que ayer se perdió será encontrado El sol será sin mancha concebido y saldrá nuevamente en tu costado...."
un abrazo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.