martes, 19 de diciembre de 2006

Misma y Yo


...Entonces Misma y Yo nos fuimos al puerto(otra vez), nos arrancamos de los cansancios, y partimos al mar, a ver a los querid+s, a visitar los afectos, acompañando las conversaciones y renovando los pactos, a mirar donde viviremos luego, y a silbar...Yo subía y bajaba los cerros, y Misma me hablaba despacito, me iba pasando revista de los hechos, y los por hacer, de las cosas que se fueron gestando, de las pequeñas tareas que cumplimos (algunos modestos puntos a favor), de las que nos quedan, de las que definitivamente dejaremos pasar...misma hablaba y hablaba: del viaje que hicimos y de los que haremos, del presupuesto 2007, de las llamadas que tenemos pendientes, de la amiga en el hospital, de la fiestas que fuimos, de las que no iremos, del tonto que ya pasó a mejor vida (rip), de las novedades...del deseo que crece de uno en más, de las batallas contra la inercia, del saber, de filosofía y Misma seguía, seguía... y de pronto, yo me detuve, sólo eso, me detuve y nos quedamos mirando el mar y las lanchas con sus nombres divertidos, saboreando otra vez un sueño dorado (dulce dulce) y sonriendo Misma y Yo... contentas por estar ahí en ese momento puro, simple y feliz...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...los reflejos del mar, nunca me deja de fascinar que el mundo es tan grande en relacion al ser humano... y como esa paz se quiebra como las olas despues que volvemos a la vida cotidiana... no voy mucho al mar y eso que vivo en una isla?!
Pero cuando voy me gusta ir a las playas lejos de de la comercializacion "a la bronceador"... para perderme en milla y milla de solitud, pero me gusta caminar hasta que estas tan lejos que casi no dan ganas de regresar..ja!.. el campo y los montes es la misma cosa porque siempre me pierdo... para que vamos si no es para rodearse de la naturaleza?... de nuestra naturaleza... no recuerdo ocasion donde sali con mis amigos/as donde no me perdi..jaja!... ya estan acostumbrados que de 5 dias quizas me veran un desayuno y una cena larga... ahora salgo con mi hijo y jugamos al juego de "if" (si) pudieras hacer un barco, o una casa, o un castillo, o un sinfin de cosas como seria el mundo para ti... porque hay arboles, porque hay peces, es verdad que eramos mas peludos, es verdad que esto estaba bajo agua antes...why do birds fly?... sit and listen to the world but more than that you will listen to yourself... remember that ideas are meant to be changed but not forgotten, you cannot destroy an idea no matter how hard you try..just listen and you will see.. (para que practiques un poco de Ingles)...
mrx

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadoa,
Tuve la suerte de estar con Misma, a pesar de que me llamó tan temprano que jamás en la vida le habría respondido, y lo pasé de lujo con ella. Espero haber renovado bien el pacto ;D
Cuando quiera nomás, vuelve, ya sabe.
Y que tu amiga mande las fotos antes de que formatee por enésima vez la camarita! :D
Bear hug,
Eleu

Lautaro dijo...

y...
POSTEAME POH! :D

Águila libre dijo...

Hola: que maravilla estar cerca del mar, oler el mar, sentirlo, mirarlo, es la forma única y perfecta de sentirse, al menos yo, calmada, feliz, tranquila y con mucha paz en el alma.

Muchos cariños

María Paz

Santiago Illapa dijo...

Valparaiso es un agrado. Creo que este verano tengo una cita con el puerto.

piteate un cuico dijo...

una bes jui a balparaiso y le pegue a don graf, perro reculiao


feliz nabida ermanita de mi corason

cogollo, mui feros

Unmasked (sin caretas) dijo...

vengo a desearte felices fiestas, me consta que has tenido un buen anio y que el otro sea aun mejor

Saludos a los espanoles de la foto mmm que lindo paisaje. jaja

petra

Águila libre dijo...

Espero de corazón que tengas una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos.

Que Dios te llene de bendiciones y tu hogar y tu alma esten llenas de amor y paz.

Un fuerte abrazo

María Paz

alein dijo...

dichosos sueños dorados. ¿no habrá donde conseguir uno aquí en santiago?

un abrazo

ale

BullHorse dijo...

vine a dejarte mis buenso deseos, a decirte que misma, yo y la niña son inmensas y siempre encontrarán la manera de nacer y nacer y nacer a vista y paciencia tuya. Por ello que esta navidad sea sinónimo de nacimiento compartido, amor a rudales en el entendimiento y amistad, que he comprendido cual valiosa es, en todas sus formas.
Un besazo!!!

Pablillous dijo...

Feliz navidad y los mejores deseos para 2007!

Pablillous@hotmail.com

Blood dijo...

Casi no llego... felicidades querida amiga, ojalá pases una muy feliz navidad junto a todos a quienes quieres, y que el 2007 traiga un cúmulo de deseos cumplidos.

Saludos sangrientos

Blood

juan dijo...

pequeñapaz, paraísochiquito, la felicidad de ser 6 la alegria de estar. a veces la vida te recuerda que el cielo es un lugar simple donde no pides más...

AleMamá dijo...

Gracias por visitarme, siempre el sur, y un honor que me preguntes qué hacer para darle un toque atu blog.
Me gusta la plantilla azul, "mínima blue" pero se ve fome sin una cabecera que lo personalice.

Podrías hacer una, y las instrucciones salen en muchos sitios. Algunos le llaman "logo". Gem@ y Daleclick que están en mi columna lateral tienen mucho sobre el tema. Gem@ ayuda mucho, tiene una voluntad de oro.

En mi blog de ayuda, también ahí hay algunas cosas para usar y toma lo que necesites.

Felices fiestas.

Angélica dijo...

Hola mi niña. Me alegra que se sienta tranquila y dichosa disfrutando del mar.

Quiero desearte muchas felicidades y que el próximo año esté lleno de momentos de dicha y felicidad... y que estés acompañada por alguien que sepa valorar la gran mujer que eres.

Un beso y un abrazote.

26-Dic.-06

La Guatona Orgullosa dijo...

A mi igual me gusta estar con MISMA, en realidad, cada día más.
Son tan ricos esos momentos tranquilos y felices.
Gracias por tus saludos navideños.
Un abrazo.

Héctor Jorquera dijo...

recordé a Serrat y "de vez en cuando la vida...se nos brinda entera" Qizas si un derecho humano no consagrado por ceguera de los legisladores, que rara vez estan consigo mismo, es el de la mismedad. Mismedad hasta el hastio: no estar ni aun consigo mismo, mismedad a la carta: "a la hora que tu pidas voy...", mismedad en otra: misma y ella, siendo una, se pasean de la mano frente al espejismo. Abrazos desde el Sur

Chuqui dijo...

Tienes esa habilidad innata para sorprenderme siempre a través de estos relatos, tan bien contados, acerca de algunas cosas que ya sé pero que al verlas escritas las siento distintas.

Buen recuento. Buenos pronósticos, también. Un clap clap por lo logrado. Un impulso para concretar lo que faltó. Un aliento para comenzar de nuevo.

Chuqui
p.d. te queda bien el cambio de look. A tu blog, digo.

Anónimo dijo...

cuando miré una vez el mar mirando hacia el poniente no fue la suave gracia del mar la que doró los sueños sino la fantástica comunión que hacen los ojos cuando miran de a pares el mismo horizonte. me acuerdo de esa vez y no la olvido. eso es lo que me enseñó ordóñez.