domingo, 23 de abril de 2006

Miedo

Miedo, hace días que tengo un miedo instalado en mitad de mi corazón, es un miedo que de a poco va creciendo, es un miedo de lo que viene, miedo de perder a alguien que amo; no hay forma de decirlo que sea menos brutal, Perder a alguien que amo, miedo. Miedo de no tenerle, miedo de estar sin su presencia, miedo de que mi miedo me impida estar a su lado cuando me necesite; porque su miedo debe ser inmenso y eso es lo que me da más miedo y yo no puedo hacer nada por disiparlo, ni siquiera compartirlo. Este miedo queda como un tono de fondo.Mi miedo debe ser silencioso (hay cosas de las que nadie habla), no puedo más que dejar aquí estas palabras, me siento sola en este miedo. Este es un miedo de enfermedad, de posibilidades, de diagnósticos y doctores-Pienso pienso, y por ahora solo me vienen clichés, esos, en como la vida...el destino...la pura y simple nada, no se como definir esto, tratar de entender algo que no puedes, por qué perder lo que amamos, por qué la gente se muere, aunque puedan existir ¿razones?,(de que sirven) sean evolutivas, biológicas, metafísicas, no me bastan y me importa poco si quien amo debe pagar su karma y por eso muere joven, o escuchar que nada se puede hacer, o que se supo demasíado tarde para hacer algo, tengo miedo incluso de pensar en lo que viene, en lo que falta, en que nada resulte, ni la medicina, ni las operaciones, ni la magia que pueda convocarse para lograr que sane, y más miedo. Me quedo en eso, en este llanto contenido, en la sonrisa que emprendo, en los ánimos fingidos que "debo" dar, porque es necesario, porque quizás ocurra un milagro, y ni siquiera creo que haya vida después de esta. La muerte, es solo un paso, que gran estupidez, pero para nosotros los que seguiremos acá después de la partida de esos seres imprescindibles de nuestra historia, queda un espacio que debemos completar desde la ausencia y es duro pensar en eso, me cansa, porque ya lo he vivido y es una gran estupidez, se parte de saber que hay circunstancias malditas ante las que no nos quedas más que respirar hondo y seguir, no se ahora cómo, pero seguir los momentos que nos quedan por vivir...

10 comentarios:

Faracita dijo...

Siento q no hay nada q pueda decir para calmar tu miedo, más que pedirte q no te paralice...

ama a quien sea como quieras,
no dejes q la muerte o el miedo te quite eso... q al final es lo único q nos queda bajo esas circunstancias...

un abrazo apretado,
prenderé una vela por ti,
C.

Siempre dijo...

Faracita,gracias.

foton dijo...

Estoy de acuerdo contigo.La vida es una coglomeracion de hechos y sucesos...y lamentablemente no siempre se gana.
Ahora, los temores hay que superarlos...porque sino te consumen.
Trata de hacerlo.....suerte!!.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pucha sureñita... no se que decirte, salvo que los miedos son los peores compañeros en estos momentos, pero inevitablemente están ahí, mirandonos... Es solo cosa de fingir que no están velando nuestros pensamientos, porque ante todo está la esperanza de saber que nada en este mundo carece de esperanza... nada... ni siquiera lo que se cree que no la tiene.
Mucho ánimo... que se vaya a la cresta el lunes... el animo que me brindó en mi bloguillo para sobre llevar el primer día de la semana se lo retribuyo multiplicado por mil... Después de las tormentas sale el sol... ¿Sabía eso? Entonces para usted nacerá el sol más lindo y brillante de todos.
Saludos y mil besos
Alma

Porrita dijo...

no sé q es peor, si el miedo o la muerte, pero creo a veces pueden ir de la mano.

animo y harta fuerza desde mi cuchitril.

Siempre dijo...

Emocionada y conmovida por sus comentarios, faracita, alma, fotón, porrita, agradecidísima, y acompañada, que bien. Estoy poniéndole talento a los próximos pasos, compartir y expresar ayuda, pero mucho más los animos.
Abrazoooooooooooo

Lautaro dijo...

cómo dice yoda? trato de recordar la cita que gato romano, otro blogger, tiene de encabezado: el miedo engendra odio, el odio trae ira, y la ira lleva al lado oscuro de la vida. o algo así.
yo creo que debes centrarte en estos momentos en la lista de cosas que quiere lograr que pusiste en una entrada anterior.
claro, no olvidar tu problema, ni la muerte, ni esa persona.
Bear hug,
Eleu
PS te acompaño en la locura-adicción. más encima ahora dejé el tabaco, creo que me volveré un completo orate.

Siempre dijo...

Eleu:
Oyeeeeeeeeeeeeeee, que bueno que viniste, que piola, no me lo esperaba, porque soy nuevita en esto, y miro tu blog seguido y está peti. pero ya adicta na que hacerle así que sigo. Gracias por sus palabras, el miedo paraliza, lo del odio, viene del mismo lado negro y oscuro de la fuerza, pero ahora ni luke anda por aquí para echar una mano.Así que niña preciosa tendrá que agarrarse de la fueza del continente negro no más.
Y ¿Te cuento algo?, ahora voy en mi cigarro 180,( en cinco días uno por cada página que me queda por redactar) estoy haciendo un ejercicio, tengo un proyecto, otro, para dejar de fumar, pero mientras, me dí permiso para fumarme todos los que quiera, y como estoy atorá de pega, fumale que fumale, son cajetilla y media diaria, saca la cuenta.
Hasta luego, gracias otra vez.
Gatito drag king

Chuqui dijo...

Acabo de terminar de escribir algo en mi blog sobre mis abuelos, pero que lleva implícito un miedo a la muerte... tema que tú abordas aquí.

Aún no logro comprenderte bien. Eres compleja, pero veo que finalmente "te lanzaste" y superaste un miedo tal vez mucho menor, pero aquí estás, publicando, contanto, y recibiendo afecto y complicidad. Un abrazo.

Siempre dijo...

Chuqui, no se cuantas veces desde que "apareciste", me he sentido agradecida por ese empujoncito que me diste.
Y ahora que leo esto lo confirmo.
Y efectivamente soy compleja, pero trato de explicarme, a mi y a los demás...