lunes, 30 de julio de 2007

Treinta y Seis


Cuando tenía diez sacaba cuenta de cuantos tendría para el 2000, en el 2000 me puse a pensar que definitivamente llegaría a los 40.

Casi me muero a los 21 y en ese momento no pensaba tanto como ahora. Ahora ¿pienso más que antes?, ¿siento más que antes?. Creo que no, pero si distinto, ahora todo es distinto, las cosas no son iguales, mis responsabilidades y deseos no son los mismos que hace diez años. No olvido cuando me di cuenta que no tenía proyectos ni metas, que hubo una etapa de mi vida en que no deseaba nada. Que las ganas se me quedaron atrapadas en mis tristezas. A veces como ahora me veo sobreviviente, desafiante, porfiada, resistente. Pero creo que lo mejor mejor de ahora es que me veo contenta, me río mucho, ando silbando por la vida, tarareando boleros o el último hit de la Trevi.

Ahora ya es mi cumpleaños, hace unos cuantos minutos estoy empezando a tener 36 años, y se siente bien. Y acá estoy sola en mi casa pensando en que mi hijo aún no vuelve de sur, pero que ya no queda nada para estar con él, que cuando vaya a buscarlo al aeropuerto se va a poner nervioso y me abrazará cuando me vea, (aunque será un abrazo corto porque le da vergüenza). Y yo me quedaré tan contenta porque si hay algo que me gusta en la vida son los cariños de mi hijo y mi hijo. Y hoy martes trabajaré todo el día, me andaré celebrando todo el día sola, porque me gusta andar sola en la calle en invierno, después voy a ir a buscar a mi hermano para que me acompañe a comprar cosas para el cumpleaños…para el cumpleaños de mi mamá que hoy como yo cumple años, 87 años, y yo quiero estar con ella y por primera vez en mi vida no me importa que no me vengan a ver a mi, antes si me importaba y me daba pena cuando le cambiaban las velas a la torta para cantarme a mi, después de ella. Y es que con mi madre mi señora madre la que me escogió a mi, siempre hemos tenido tensiones, pero ahora mi mami, mi mamita está viejita, muy viejita, hay días que no se acuerda de algunas cosas, pero mi mami al igual que yo, es feliz cuando le abrazo, poquito porque no soy muy abrazadora, pero a ella le gusta como sé que le gusto yo. Y ahora para mi ese es el mejor regalo que nos podemos dar.

27 comentarios:

Boga dijo...

La vida te ha vuelto más hermosa que antes, por dentro y por fuera y te reconozco mi amiga, pareciera de siempre, que nunca he dejado de verte, y te me apareces soñadora y realista, pero también me vienes con tu cara con pecas, risueña y de actitud indiferente, pero siempre entregada, siempre escuchando, siempre queriendo...
Mi querida amiga, este día y todos, son tuyos y mi amor es para tí.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
Te abrazo en un par de semanas.
Te quiero.

Vico dijo...

Muy feliz cumple para vos y también para tu mamá!

Deber ser muy hermoso pasar el cumple junto a tu mami...y esperar que llegue un hijo desde lejos...disfruta mucho este tiempo.

Un abrazo con canciones de feliz cumpleaños desde L.A.

Anónimo dijo...

Pérate loquilla que vamos a venir en patota a saludarte, je,je....

Claudia Castora dijo...

Mi huachi, entonces usted llegó como regalito de cumpleaños de la Doña...qué mejor.
Te veo cantando por las calles y toda entera tú eres una sola sonrisa.
En este día mi amiga ¡Felíz Cumpleaños!

Vale dijo...

Por los momentos vividos, por tantas copas alzadas, por tantos secretos intercambiados, tensiones, penas, dolores, copuchas, instantes alrededor de la mesa y frente al piano y en compañía de los amigos...me iré volando al sucucho a preparar las copas.
Por todo el cariño negrita....Muchas felicidades

Amapola dijo...

Y sin casi sospecharlo te transformaste para mi en verso errante, en el requiem de la oruga travestida en mariposa, en dolor y risa, en amistad y tiempo.
Mi Doppelganger, mi escudo, mi girasol, mi amiga.
Vengo a dejarte en mis breves letras mi cariño y mi mayor deseo de felicidad en este día.

Marinera en Tierra dijo...

Que siga el barco y su travesía amiga mía, que vengan todos los vientos y nos embistan, hoy estás de cumpleaños y nada podrá doblegarte, ni a ti ni ami.
Muchas felicidades a ti, a tu mamita, a tu tiempo en esta tierra, a tus silbidos de media tarde, a tu familia hermosa, a tu gato, a tu sobrevivencia, guerrera...(que no e slo mismo que warrior)
Un muy feliz cumpleaños chanchi, todo mi cariño y mni corazón hoy es para ti.

Faracita dijo...

me alegra leerla tan contenta consigo misma en un cumpleaños...

no sé si piensas más o menos que antes y puede que poco importa... eres una gran mujer y las calles te harán reverencias en cada paso, porque te lo mereces...

porque los abrazos son mejores cuando vienen desde adentro!

Te adoroooo y ya brindaremos...

lagos de tragos vendrán en tu nombre!
;)

alein dijo...

ya te envié un mail correspondiente de feliz cumpleaños, pero se trata de aparecer por varios flancos, es decir, así como bordeando a la amiga. después, yo creo, te llamaré y así iré dejando huellas energéticas de tu cumpleaños en muchas esferas de la vida, en muchos espacios, en muchos vectores, en muchas variables...

un abrazo de cumpleaños, en este minuto virtual.

The queen of machines dijo...

Apio verde tu yu!!

Le dejo una frase cliché: está como el vino mi amigui!!

Blood dijo...

¡¡Y PORQUÉ NO AVISASTE CON TIEMPO POR LA RECH... o sea, perdón, ehhh, empecemos de nuevo:

¡¡Feliz cumpleaños querida Siempre!! Amigaza, ojalá la hayas pasado excelente, y te quedo debiendo el abrazo para cuando nos veamos.

Besos y abrazos sangrientos

Blood
PS: los 36 se sienten bien, llevo 4 meses en ello...

Unmasked (sin caretas) dijo...

Sos un genio, una excelente amiga, y ni te conozco en persona.

Feliz cumple, flacuchi, te abrazo y te deseo lo mejor.

Aca estamos, con gripe, un poquito, tratando de trabajar, pero con poca energia.

Unos dias, y estoy en pie

Merci x tu amistad

Petra

Anónimo dijo...

Cuando nacistes los Rolling Stones habian sacado la cancion "Wild Horses" (una de mis favoritas de ellos...bueno solo tengo dos favoritas de ellos.ja!...la otra es jumping jack flash)

Rolling Stones - Wild Horses


Childhood living is easy to do
The things you wanted I bought them for you
Graceless lady, you know who I am
You know I can't let you slide through my hands

Wild horses couldn't drag me away
Wild, wild horses couldn't drag me away

I watched you suffer a dull aching pain
Now you decided to show me the same
No sweeping exits or offstage lines
Can make me feel bitter or treat you unkind
Wild Horses couldn't drag me away
Wild, wild horses, couldn't drag meaway.

I know I dreamed you a sin and a lie
I have my freedom but I don't have much time
Faith has been broken tears must be cried
let's do some living after we die
Wild Horses, couldn't drag me away
Wild, wild horses, couldn't drag me away

Wild Horses couldn't drag me away
Wild, wild horses, we'll ride them someday

Curiosamente esta cancion nacio de una idea de Keith Richards cuando tuvo que separase de su hijo por que el (Richards) tenia que ir de gira con la banda... luego Mick Jagger la cambio pensando en su relacion con Marianne Faithfull (tragicamente talentosa porque murio joven de una sobredosis).. la expresion "wild horses couldn't drag me away" significa que es dificil dejar lo que queremos...para ella era la droga.. espero que ya tengas a tu hijo a tu lado...
Espero haberte dado algo que no sabias sobre tu nacimiento..ja!
mrx

alikis dijo...

Felicidades atrasadas.
Por qué no me dijiste???? Mala...
Bueno, por algo eres la Vice, jajajaja
Tenemos que organizar una junta URGENTE para poder celebrarlo como corresponde.
Ve al Club, Calavera te dejó un "regalito"...
Bueno querida Siempre, éxitos y muchas alegrias para ti.

Saludos nocturnos

Coralya dijo...

¡¡¡Cumpleaños feliz, te deseamos a ti, feliz cumpleaños querida amiga, que los cumplas feliz!!!.

Feliz cumpleaños y todo mi cariño y buenas vibras para ti.

Un besote,

Coralya

Francisca Westphal dijo...

a parte de darte un tremendo abrazo de feliz cumple quiero decirte que este es post es tremendamente tierno y humano, por el abrazo de tu hijo, por tu cumple en solitario durante el día, por el de tu mamá, por tus postergaciones y por el reencuentro en el amor de madre e hija, preciosas tus reflexiones... cada día me gusta más leerte y aprendo de ti... besotes y apago una vela y brindo contigo, ya sabes dónde...

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños flaquita!

Cardito dijo...

Oooh! ¿Aquí se vale eso de "más vale tarde que nunca"? Espero que si...

Muchas felicidades!!!!

SALUD y saludos por tan importante día!!!

Cardo

teceo dijo...

Me imagino un abrazote para ti... pase solo a saludar y me encanto como siempre tu escrito... pero estoy atrazado en los anteriores

Victoria Lantter dijo...

Aprovechando que te mandé pa mi blog pa despistarte, me concentro por fin en desearte un fuerte y sincero y cálido: Feliz atrasado y reiterado "Cumle". La vida va y viene tan juguetona, que ya sé que tengo que disfrutar cada momento, y hoy entonces también debo dar las gracias por haberte encontrado en mi camino.
Muchas Bendiciones.
Vivi

M. dijo...

Iba paseando por esto de los blogs y vi que estabas de cumplea#os asi que, primero, feliz cumplea#os. Pero mas felicidades por tener esa paz que proyecta lo que escribes, son los 36 a#os o sencillamente eres tu?

Perro dijo...

Con los hijos uno deja de pensar en la edad. Mi hija tiene cuatro años y yo, y yo... jejeje, llegue hasta los 28.

Agustina dijo...

Ay querida Siempre. No había pasado por acá para saludarla por su cumpleaños. Ojalá lo haya pasado bien. Dichosa de poder disfrutarlo con su mamita, que muy bien habla de ella.

Triste su relato, pero lleno de emoción y de amor. Pensar que a mi me pasan cosas similares que a ti. Yo antes vivía como un pajarito, feliz y cantando por la vida... ahora también lo hago, pero con preocupaciones en la cabeza, como el pagar la casa, como el trabajar para poder pagarla, como el vivir allá solitaria.

La familia es lo más bello que tenemos, hay que cuidarla. Así como usté cuida a su mamita y ahora no le importa cambiar las velas.

Un gran beso. Te quiero mucho.

Ah! y no me olvide que también ando por acá (jijiji).

Aщa dijo...

Feliz cumple muy atrasado pero mejor tarde que nunca.

Cariños.

Unmasked (sin caretas) dijo...

estas ahi?

Chuqui dijo...

Mientras tú carreteas, yo por fin me doy el tiempo de abrir la puerta aquí. Oye... ¿cantando la última de la Trevi? ¿Tanto así?

Jajaja!!!

Sé que estás contenta, más relajada así que tal como lo expresas ese es el mejor regalo que puedes recibir. Obviamente después del mío, que aún no te lo entrego!!

Un gran abrazo recontra atrasado.

Lautaro dijo...

Siemprecita gozadora,
Puchis, tarde me entero que estuviste de cumpleaños :_(
Pero bue, espero que hayas recibido ese abrazo de tu guagua cuando volvió del sure lindo. :D
Tengo una relación parecida con mi mami parece. Es una vieja pesá que no la aguanto más de 3 días seguidos pero igual la quiero :S
Bear hug,
Lautaro