martes, 14 de agosto de 2007

La medida del amor…

La medida de amor, muchas veces es el dolor, eso te decía a ti, eso escribí el otro día en el blog de una persona que respeto mucho, y ahora he pensado en eso. A propósito de las despedidas, de las pérdidas. Por los terrenos deshabitados, por la puesta en escena de las culpas, por la porfía que sostengo, porque la lejanía impone modos, lejos, te alejas, me alejo, nos alejamos y también por el cansancio que me recorre y que hace que me ponga un poco melancólica, nostálgica y triste. Y que anhele una isla donde quedarme un ratito. Porque estoy triste, no más triste, ni menos. No en exceso ni por defecto, solo triste, y es que pese a mis intentos siempre me vuelve la tristeza, sobre todo porque me canso de andar trayéndome por las calles y siento como los recorridos cotidianos me pesan en la espalda y se evidencian en el desgaste de la suela de mis botas. No es lo mismo estar triste que ser triste, ya descubrí que estoy y no soy. Animala Triste, no, Animala está triste. “no es lo mismo estar sola que estar sin ti”.

Hay veces (muchas veces) en que el mundo amanece tan brillante y todo se ve parejito, yo veo todo bonito, como dice la canción, “todo me parece bonito”… Y hay días tristes como hoy, yo creo que la tristeza me persigue, que no le gusta que me acostumbre mucho rato a estar contenta, pero da igual, le saco la lengua a la tristeza, soy una pesimista gozona y eso no me lo quita nadie, porque pese a toda esta cosa de la bonitura sé que he tenido y seguiré teniendo a mi mano la primera medida, de la evidencia del amor, y es esa que decía al principio, la del dolor, porque duele lo que no se tiene ahora, duele la ausencia y las nostalgias, duele que no resulten las previsiones, que los resguardos no basten para cuidarte y que las arbitrariedades del mundo nos dejen solo el espanto. Pero antes del dolor y de esa medida, está el amor, el amor que hemos tenido, el que nos han dado, el amor que nos hace recorrer el desierto y amarlo, el amor que nos hace seguir, sabiendo que la pérdida es parte del guión, porque se ve en el futuro el alejamiento de lo amado como una posibilidad…Pero antes de medir el amor por el dolor está el amor, y seguirá estando y eso si que es invariable y hermoso.

Y mientras sigue este invierno, demasiado largo, yo seguiré caminado, porque aunque me cansa me gusta, lo elijo y es lo que quiero hacer, aunque hoy el sol me sea esquivo y necesite abrigo…

20 comentarios:

César-in dijo...

Sí que hay medida para el amor... no sé si en gramos, centímetros cúbicos, metros o arrobas... pero sí sé que ¡YO TE QUIERO MÁSSSSSSSSSSS!

Faracita dijo...

Me encanta que esribas tanto, que si me pierdo unos días regreso y las palabras danzan como locas tratando de hacerse un espacio.

el mor tiene que doler, porque si no una no lo valora, porque así cuando vienen esos días tristes os duele y nos acordamos que amamos alguna vez y que fuimos profundamente amadas, y por lo tanto, lo podemos ser de nuevo.

La medida del amor es lo que duele cuando no está y que locas somos al sufrir como energúmenas por esos amores de verdad.

Se le quiere.
(no sé si más o menos que César, pero se le quiere como se puede no má)

Anónimo dijo...

why worry?, there should be sunshine after rain, there should be laughter after pain, so why worry now?

dire straits, con
amor

alein dijo...

lindo post, amiga, aunque la tristeza se cuele, vale lo de gozona...

un abrazo

Águila libre dijo...

Hola Siempre: yo sólo quiero que no estés triste, que pase y seas muy feliz.

No te preocupes por el msn, estoy averiguando en la superintendecia.

Un abrazo,

Pay

Unmasked (sin caretas) dijo...

Oime,

haceme acordar, que tengo que contarte algo.

Te veo en algun momento, por alla y por ahi.

Te vas a reir mucho.

Petra

Unmasked (sin caretas) dijo...

No se que le pasa a tu email. Rebota todo el tiempo.

Cualquier cosa, cuando lo recibas, si es que lo recibis, me avisas. Sino cuando terminas el trabajo de la facu, avisame, subi al msn a la noche.

un beso

P

Unmasked (sin caretas) dijo...

sigue rebotando, tu email.

te aviso por las dudas.

me rei con lo que dijiste. :)

los llamo el sabado


Presi

Anónimo dijo...

Increible!
Nunca pense que se podia medir el amor basandose en el dolor, aun creo que no se puede.
Por ahi escuche que existe el amor y el desamor aunque no se que es que al fin porque segun se amor hay solo uno derivado de x,y,z,..hasta el infinito... mientras que el dolor es una contante pasajera... el recuerdo del amor es otra cosa muy diferente al dolor que tampoco se asimila a sentirse solo/a...
quiza se puede encontrar el balance del recuerdo sin molestias...quiza...
En conclusion: El amor no tiene medida...
mrx

Aщa dijo...

Somos unos malditos masoquistas, hmmm..

Cariños.

Angélica dijo...

Ay amiga, me arrancaste un suspiro. Me llevaste a recordar el amor con dolor y te entiendo. Esa medida de la que hablas, cuanto más grande es el dolor, la pérdida... más grande es el amor. Y es bello por un lado porque el amor es primavera, es color, es calor... pero también es espina clavada... así como la espina que atravesó el corazón del ruiseñor. Talvez sea bueno dejar la herida cicatrizar, porque la veo muy abierta todavía... hay que dar vuelta la página amiga, para que ya no se sienta triste y al contrario, en un día frío y gris, se sienta contenta, porque hay otras cosas a las que se puede amar y ser feliz por ello. Deje el recuerdo irse, sólo hace daño... déjelo marchar porque ya, mucho ha entregado para él. Cuidese, viva, disfrute y vaya a tomarse un mate conmigo en mi casa. Yo cocinaré para usté pancito amasao.

Te quiero mucho.

P.S. Yo estoy cansá de tanto caminar detrás del Transantiago. Toy chata de andar cambiando tapillas a cada rato y sentir como se gastan las suelas de mis zapatos. El vecino está bien. Le hago el quite lo más que puedo, pero a veces es imposible. Ya me pidió el teléfono. Ovbio que NO se lo di. Jijiji. Besitos.

CARLOS dijo...

Ufff ... que decir
me mata como escribes

nada eso

Ps:

Tienes que cambiar el link; Anibal...

Arora soy otro... jejeje

besos

nos volveremos a encontar en la blogosfera
ja

mas besos

Carlos Ex Anibal Ex Klan_destino

Chuqui dijo...

SES: quiero agradecerte por esa frase que pusiste. Me hizo tanto sentido, lo sabes.

Luego utilizas las palabras "desierto" y etiquetas tu post con la palabra vida. Este es uno de los posts que más me han gustado de Siempre el sur, pese a que yo siga un ratito en el norte :p

Te quiero mucho, my best friend!!

Chuqui dijo...

Y otra cosa... no quise contaminar mi comentario anterior diciéndote que debes recortar la cantidad de posts que aparecen en tu portada.

La home está pesadísima y carga muy lento.

:p

alikis dijo...

Las caminatas pueden reportarte ese beneficio. Pensar y reevaluarte, y darte cuenta que la vida no termina en uno mismo.

Ya Animala, vaya al club, estan listas las ultimas fotos de la junta abierta.Ahora sí, no hay más de aquellas.

Saludos saliendo del sarcofago

Unknown dijo...

canasado de los besos que no me dabas, libido por exceso de sangre fria...ayer no me querias, hoy no te quiero, mañana no tendremos a quien querer...vamonos pa´el sur...

Vico dijo...

Me encanta como escribiste este post!
sobre el contenido...estoy en un dia que no se que decir...mejor no digo nada.

Porrita dijo...

insisto que en tus letras no eres la misma que yo conozco, o será que la tristeza te inspira mejor??

no sé... no sé...
pero = me gusta como escribes

un abrazote

juan dijo...

...duele el dolor que amamos al amar...

fgiucich dijo...

La vida es un ejercicio diario, como el caminar en mañanas de invierno. Abrazos.