viernes, 24 de agosto de 2007

No ganas y todas las ganas, como es en invierno. Voy ordenando las intenciones, de a poco, reformulando los cotidianos, poniendo el otro antes que el yo. Ubicando lugares en el mapa que tengo junto a la cama. Llegando tarde a algunos lados, esperando llamadas que no se producen, alegrándome por las que no espero. Un impulso callado que me sostiene. Pensando en la manera de rendir homenaje en lo cotidiano, con tanto silencio dentro que no queda otra que escuchar.

Con una torre de palabras que me espera, alivianando las noches junto a Bertoni, porque la vida es sencilla, aunque se empeñe en hacernos creer lo contrario. Como un pequeño poema, que puede leerse antes de domir, como el amigo que de lejos es preciso, como yo aunque me empeñe en hacerme creer lo contrario…


Downtown

A veces siento tanto

lo que siento por ti que

me meto en uno de esos

pasajes por los que no pasa

nunca nadie y hay puros zurcidores

japoneses y afiladores de tijeras y me

pongo a llorar mirando un ovillo de lana

(De vez en cuando, Ediciones Lom, 1998)

17 comentarios:

alein dijo...

el invierno es también donde se renueva la energía, donde se reinicia el ciclo de la vida. ver al invierno como promesa de vida, me ha ayudado a volcarme en positivo.

un abrazo

Vico dijo...

yo no se quien es Bertoni pero ese poema me DESARMO!

y tu post me encanta...

Anónimo dijo...

Como los poemas pueden dibujar los sentimientos siempre sera un gran misterio.. por lo tanto te regalo este poema para tu coleccion...

Trapped

don't undress my love
you might find a mannequin:
don't undress the mannequin
you might find
my love.

Charles Bukowski

mrx

The queen of machines dijo...

Niña del Sur.. tengo un libro completo de Bertoni en formato pdf, por si le interesa.

Nos queda poco del invierno y pronto celebraremos ello con flores, con regresos (de esos que se esperan por años), con la alegría de saber que pasamos Agosto y que sobreviviremos a la Primavera con sus alergias.

"Simple y Feliz" busque por mi humilde bló y encontrará.

Mucho ánimo y fuerzas para las tareas que cada día emprende. Desde las máquinas le saludo, desde la vida real espero verla y compartir un té ;)

BullHorse dijo...

y de vez en cuando, con ese ovillo tejo el mundo entero solo por el placer de destejerlo y volver a soñarlo...

te quiero, te quiero, te quiero amiga

Angélica dijo...

Vaya. Está bonito el poema.

Yo quiero que este invierno ya se acabe. Estoy aburrida de salir con abrigo y bufanda. Quiero andar más liviana jijiji.

Besitos mi querida y vaya a verme al otro lado también. Cariños.

X. dijo...

Para que te quites tanta "borealia" (que no es buena ni mala)te recomiendo una canción de Petula Clark con el mismo nombre del poema: Downtown. Alegra hasta las almas ya alegres.
Feliz fin del mundo.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Me carga el invierno, me quita ganas y energía... en fin cada uno con lo suyo.
M

X. dijo...

Borealia: Tontería-mal-inventada, para referirse al invierno. Sin mencionar que lo boreal es del norte exclusivamente, me parece una palabra muy bonita como para no utilizarla de vez en vez.
Cambio y fuera.

Claudia Castora dijo...

Sin ganas y con todas las ganas acumuladas...cada vez siento y veo mas cosas en comun de ti, de mi , con tanto yo de ti, como tanto tu de mi...
aunque en mi convalecencia el Bertoni ese no logró conmoverme el corazón si lo hace un par de mails que van y vienen entre amistades y celos preciosos.
Y me cuido y te cuido, y te resguardo y te blindo en lo cotidiano con mi cariño y mi alegría, y mi poesía que tambien es tuya.
Viven los dias y van los dias y aunque no tenga título le pongo el cartel de tu amistad: Invaluable.

Mil besos

juan dijo...

..."la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada, no se puede evitar. Y todo lo que pasa conviene son las reglas del Destino, son las reglas del amar" canta Páez en mi grabador mientras miro los hilos de la tejedora de sueños. Y lloro de cuando en vez en downtown...

Faracita dijo...

Me gusta cómo te ordenas... cómo le sacas lo mejor a la vida...

un beso enorme!

damiatron dijo...

"Mayestro" Bertoni... Como lo simple de andar por ahi disfrutando de cuanta cosa se nos cruza, como un gaitero haciendo saltar a un irlandés, un mimo con acordeón, un violinista bajo la lluvia... En fin, ya lo estoy disfrutando...

Águila libre dijo...

Hola Siempre: puedes pasar por mi blog, te deje un regalito.

Besos,

Pay

La Guatona Orgullosa dijo...

Linda, volví por fin despues de mi larga ausencia.A propósito, recomiendo un blog de un amigo que puede sintonizar bastante contigo.
Preciosa foto, bello poema

fgiucich dijo...

Ese pequeño poema que nos ayuda a soñar despiertos y nos permite seguir adelante, a pesar de todo. Hermosa reflexión. Abrazos.

C. dijo...

amo los zurcidores japoneses, no sé bien que es lo que más me gusta de ellos, de repente debe ser que acá hay uno en un kiosco de diarios y un día me salvó la vida...
cariños