miércoles, 29 de agosto de 2007

Solidarios


"La solidaridad (…) se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas: una necesitada y otra solidaria. Pero el solo dar, o ayudar, no es lo más difícil. La parte difícil comienza cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio; de ayudar aunque nadie se entere, ni aún la persona a la que ayudamos. Esto es: ser solidarios por una verdadera convicción de igualdad y de justicia. Es difícil ser caritativos, solidarios, entregados, y ser, al mismo tiempo, totalmente desinteresados."

Está fue una definición que encontré buceando en Internet, encontré algunas otras alusiones a este concepto. A qué todo esto, pues, debido al premio que ha otorgado Águila Libre en su blog, a este mi blog, y al otro blog en qué participo con los mal portados.
Le agradezco mucho a ella y su mención y me encomiendo a la tarea que me queda a mi de entregar el premio a otros siete blogs en los que yo he descubierto expresiones de solidaridad.

Puedo agregar que quienes me leen y lean los blogs que premio sabrán porque los escogí, yo ya lo tengo clarito. Ni siquiera me costó pensar, ojo que a ninguna de estas personas la he premiado antes y agradezco la oportunidad de hacerlo.
Pienso en la solidaridad y en la oportunidad que he tenido de experimentarla en mi propia vida y en como el sentirla le dio un giro a momentos tremendos que tuve que enfrentar. Un giro de fuerza, de apoyo, si soy lo que he podido ser ha sido porque nunca ni en los peores momentos la solidaridad ha estado ausente de mi vida y del corazón de las personas hermosas y potentes que me rodean.

Mis reconocimientos a:

Alemama, por la gran ayuda que siempre está dispuesta a dar.

Héctor: Por el amor que pone en su trabajo

Claudio: Porque hace más amable y lúcida esta ciudad y por todas esas cosas que él bien sabe y que se mantienen en mi memoria.

Juan: Por en su blog he descubierto muchas cosas de América y de su pueblo que me hacen sentido.

Chuqui: Porque es mi amigo y me supo demostrar desde antes de conocerlo en vivo que él tiene un corazón de oro. Y además porque en estos minutos su familia está en una situcación que requiere de muchas expresiones de solidaridad.

Cata: Porque esta niña tiene un alma noble y ella es profundamente solidaria.

La Taberna: No puedo agregar nada más ellos y ellas saben que están en mi corazón.

Gracias por todo¡¡¡

Siempre el Sur

Ya no puedo más del lo agradecida que me siento, a la mención que me hizo Aguila Libre se suma la de la querida Cardo, a ella también vallan mis agradecimientos.
La idea es que las personas que yo he escogido, a su vez lo hagan con otro siete blogueros.

18 comentarios:

juan dijo...

...entre ser solitario y ser solidario la diferencia va en algo más que una letra; hay una disposición que es la que transforma un puño cerrado en una mano abierta, gracias por el cariño que siempre es un boomerang del destino. Bienvenida welcome a esta embajada siempreabierta que es mi corazón...

Francisca Westphal dijo...

Yo te mando un besotes grande, por mostrarnos el valor de la simpleza... eso he aprendido a través tuyo en este blog, a rescatar lo simple...

Pancha dijo...

Venga a celebrar! Porque como ya lo hemos dicho antes, hemos construido esta taberna a pulso, con cariño y energía y con al apertura y honestidad necesaria para hacer de ella un lugar cálido... Un brindis por Siempre!!!

Colectivo Wallmapu dijo...

que loca bella eres ... me siento recibiendo un gran honor y esto refuerza ese círculo por el cual tu relativizas tus actos, para en buena, irlos purificando cada vez ... en otras épocas yo habría escondido mi alma y rechazado el gesto (que tonto), pero aprendí que el universo mejora cuando uno acepta los amores de otros y otras y es bajo esa óptica que lo recibo de una mujer que mne enseñó -con su blog y su estilo- a "invertir tiempo en las palabras", lo que puede cambiar a otros corazones. Yo te felicito y agradezco a vos, porque mi blog ha crecido por tu influjo. Claudio

Claudia Castora dijo...

Una sola palabra y a veces basta para decirlo todo.
merecidos premios, sin duda.

Un besito

Vale dijo...

Me sumo a los brindis amiga mía, en nuestra Taberna sabemos respirar el aroma del amigo, del abrazo sincero, de tantos momentos duros y bellos.
larga vida a los amigos.

Tremendo abrazo.

AleMamá dijo...

¡UY!, "Siemprita", ¡cómo me has sorprendido con este premio! es que me siento indigna de él, pero a la vez tan feliz de que sea por esas razones: la solidaridad....
Me ha tocado que pienses que lo soy, como que uno no lo piensa mucho, pero sí, es uno de mis anhelos más profundos. Palabra que no había traído al conciente mi deseo de ayudar, aunque siempre he sido "güena pa'l consejo" aunque ni me lo pidan....una cargante, jeje

Bueno, mil y mil gracias por esta alegría. Que Dios te lo pague con largueza.

Un gran beso, amiga.

Faracita dijo...

Se lo merece...

Coralya dijo...

Gracias, simplemente gracias por ser tú misma, un beso y un brindis por nosotros.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Quizás no sepas dimensionar la profundidad que tienen tus palabras para seres como yo y como tantos otros.

Sé que nadie tiene el monopolio del dolor pero habemos algunos que nos ha tocado duro y fuerte.

Quisiera a través de tu intermedio dar infinitas gracias a todas aquellas almas solidarias que se preocupan del prójimo y tienen plena conciencia que su noble postura es agradecida y recogida con amor.

Para mi ha sido un hermoso descubrimiento el haber encontrado tu blog.

Que Dios te bendiga siempre,

Alejandro

Angélica dijo...

Amiga, usted es muy solidaria, muy buena amiga e incondicional con sus amigos. La felicito por ello, pues no todos son capaces de brindar tanta solidaridad así, sin pedir nada a cambio.

Besos y un fuerte abrazo.

Chuqui dijo...

Eeeeeehh!!!!

Primero que todo te felicito por tu premio, mujer solidaria. Te lo mereces de sobra!! Tanto así, que de tanta solidaridad ya te debo como 100 lucas!! Jajaja!! Mentira... Eres mi mejor amiga 2006-2007 y lo sabes.

Y te agradezco la mención y el premio, SES, ya que NUNCA JAMÁS EN MI VIDA HABÍA GANADO ALGO, así "concreto". Ni siquiera un tarro de duraznos en conserva en algún bingo de pueblo chico.

Sé exactamente los motivos, así que muchísimas gracias y espero que nuestr amistad perdure justamente gracias a valores como el de la solidaridad.

Un gran beso!!

Anónimo dijo...

Chuqui!..despues de una busqueda me entere que son los duraznos para ti?!
En cuanto a las canciones, es muy sencillo: No es necesario entender todo, es cosa de personalidad. Como cada cual ve cada parte de la vida, la imagen es solo una imagen y lo que te trato de explicar es que todo tiene valor. Te deje claro que no iba a ser facil entenderlo todo porque el tema no es lo mismo de ser a ser. Igual te ire explicando de a poco cada cosa....
Hablando de solidaridad, me alegra que tengas mencion en este blog y tambien me alegra que este blog sea premiado...
Si bien recuerdo hay dos cosas esenciales que nacen en cada hogar. La solidaridad y la caridad, nunca hay una sin la otra aunque tambien agregaria que parte tambien de las amistades que hacemos y a veces por quienes ni siquiera conocemos.
Como ya sabes me gusta dejar algunos comentarios para ti y para otros blogs en otros blogs.ja!..
Hoy te dejo aqui la numero 8...U-Mass de "The Pixies"..
Siempre: siempre sabre felicitarte, siempre sabre encontrarte mas interesante...quiza esto es parte de la amistad tambien!
Recuerdo que cuando empece a leerte y escribirte tenia la sensacion que querias correr cuando estabas caminando, ahora veo que haz emprendido carrera con tus letras y mera sencillez.
Hoy tengo muchas cosas que celebrar, todos mis amigos blogeros tienen algo que celebrar...Por Chuqui se ha resuelto lo de su prima, Faracita va de bien a mejor a excelente Y tu(Siempre) eres simplemente siempre solidaria... por lo tanto a falta de algo de alcohol me tomare un cafe despierta demonios!..
mrx
Pd..tambien me alegra que Romina haya entendido el merito de la curiosidad.

Cardito dijo...

Estimada Siempre, si bien nos conocemos prácticamente nada, hay cosas que se perciben de tí que son muy especiales, por eso, te pido que pases por mi humilde blog y recojas un regalito que hay para ti.

SALUDos!!!

Cardo.

BullHorse dijo...

te quiero, te quiero, te quiero.....

Chuqui dijo...

Estimada SES, perdóname si me salgo de tópico para responder al siempre presente Mrx.

Mrx, gracias por un nuevo tema. Quédate atento porque habrá algo para ti en un próximo post en mi blog.

Ya entiendo 3 veces mejor que antes todo lo que me planteas.

Un abrazo en este espacio pacífico y solidario.

Chuqui

Leonardo de Valdivia dijo...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida


la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

teceo dijo...

a veces la gente recibe lo que merece, tu mereces todo el cariño que te profieren todas esas personas